La Real Sociedad no se fía del Real Madrid pero sí de sí misma para amarrar la Champions
-
Imanol Alguacil, la baja de Vinicius y la versión del Real Madrid en Anoeta: "Es una locura"
-
Imanol contesta a Ancelotti sobre el futuro de Kubo: "Lo tengo claro"
La Real Sociedad puede terminar invicta esta maratón de partidos de cuatro en menos de dos semanas. Eso sí, para lograrlo tendrá primera que sacar un resultado positivo este martes frente al Real Madrid en el Reale Arena.
Los txuri urdin reciben a los de Ancelotti con el objetivo de dar un paso más en su intento por amarrar la cuarta plaza que da acceso a la Champions League, mientras que el conjunto blanco piensa en la final de la Copa del Rey del próximo sábado, a pesar de que el técnico italiano aseguró que no quiere hacer rotaciones, más allá de las ausencias por lesión y sanción.
Los guipuzcoanos parecen haber superado un bache de resultados y el cansancio que acusaron hasta hace un par de semanas y han resurgido con dos triunfos ante Rayo Vallecano y Osasuna y un valioso empate en el Benito Villamarín que le permite depender de sí misma para entrar en Champions.
Un Real Madrid que de por si ya cuenta con ausencias destacadas. El brasileño Vinícius Junior y el francés Eduardo Camavinga son baja por sanción al cumplir ciclo de amarillas, diez y cinco respectivamente; mientras que el croata Luka Modric y el galo Ferland Mendy son bajas por lesiones musculares. Sin embargo, Ancelotti confirmó que el brasileño Éder Militao está bien tras ausentarse por un tema personal de la primera parte del entrenamiento y cuenta con la duda del estado físico del uruguayo Fede Valverde tras hacer trabajo individual en la última sesión.
Llega el Real Madrid al partido tras un 4-2 frente al Almería en el que dio una exhibición ofensiva, con triplete de un Karim Benzema que quiere agarrarse a la lucha por ser el máximo goleador de la Liga, a dos goles del polaco Robert Lewandowski y con un Rodrygo Goes que dejó una asistencia para el recuerdo gracias a un regate sobre la línea de fondo.
La buena imagen que ofreció el equipo txuri urdin en la victoria en El Sadar (0-2) podría posponer las rotaciones antes del parón, previo a otro partido en casa contra el Girona, en las que la Real al amparo de la afición puede dar un paso casi definitivo en su sueño europeo.