Viento en popa a toda Champions
-
Rico entra en la lista de 25: la convocatoria de la Real Sociedad para recibir al Real Madrid
-
Real Sociedad - Real Madrid: alineaciones y onces titulares con Mariano como sorpresa
La Real Sociedad da un paso de gigante en sus aspiraciones por jugar Champions League el curso que viene tras vencer al Real Madrid en un partido que ha terminado casi al día siguiente. Goles de Kubo y Barrenetxea, y partidazo de los txuri urdin que brindaron una noche mágica en el Reale Arena. Así lo contamos en ElDesmarque. Qué gozada.
El equipo de Imanol Alguacil sale invicto de la maratón de partidos que ha afrontado en menos de dos semanas, y del que ha sumado 10 puntos para mantener así la ventaja sobre sus perseguidores. Cierto es que los de Ancelotti se presentaron en el Reale Arena con numerosas bajas, entre otras las de Vinicius, Modric y Benzema, y eso daba más esperanza a los txuri urdin para sacar el partido adelante.
Alguno podrá pensar eso de 'así se las ponían a Felipe II' por las muchas ausencias del contrario, pero no estaría de más recordar que la Real llegó a padecer a principios de año diez bajas durante más de un partido, y pese a ello se ha mantenido en puestos Champions.
Lo que se vio en el estadio fue un equipo, el de Imanol, con ganas de hacer algo grande ante su afición y enfrente otro buen equipo pero que da LaLiga por perdida, y que tenía más la cabeza en la final de Copa del sábado y en la semifinal del martes siguiente frente al Manchester City.
La Real ofreció una de las mejores primeras partes de esta temporada en su campo. El Real Madrid salió de inicio con un juego combinativo y pausado pese a la presión adelantada de la Real, y dispusieron de dos ocasiones claras. A partir de ahí los txuri urdin empezaron a serenarse a base de tener el balón, jugar, y así llegaron las ocasiones. Se merecieron algún gol.
La segunda parte... qué decir. Maravilla pura. Los jugadores blanquiazules aguantaron físicamente como auténticos titanes. Hasta se puso la piel de gallina. Take Kubo hizo el 1-0, y por si había alguna duda sobre su futuro, lo celebró como si llevara en la Real toda la vida. La puntilla la puso Barrenetxea a cinco minutos del final. Mientras tanto Silva se lo pasaba pipa haciendo abracadabras por todas partes del campo. Pero sería injusto no destacar a todos en este partido. Sorloth fue el vikingo de principios de temporada, Aihen, ¿ocho partidos seguidos? sí, y sin desfallecer ni un segundo. Oyarzabal mejorado, Merino más versión Merino, Remiro nueva puerta a cero...
Una victoria importante, un triunfo ilusionante. El Reale vibró, se emocionó, enloqueció. La Champions, más cerca. Viento en popa...
Próxima jornada
El próximo partido de la Real Sociedad será el sábado 13 de mayo. Los de Imanol Alguacil se enfrentarán al Girona en el Reale Arena, encuentro correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander. Se jugará a las 14 horas.