Barrenetxea vuelve a casa pedaleando sin cadena
Uno de los jugadores de la Real Sociedad que mejor está terminando la temporada es Ander Barrenetxea. El canterano de 21 años está viendo puerta con facilidad, y es la pesadilla de las defensas contrarias en cuanto sale al campo.
Las lesiones le impidieron en el primer tramo de la temporada jugar con regularidad, pero desde febrero ha participado prácticamente en todos los encuentros. Al donostiarra se le da muy bien el Real Madrid y de hecho ya le ha marcado dos goles. El primero de ellos tuvo lugar al poco de debutar. Fue el 12 de mayo de 2019 con 17 años. Con este gol al conjunto de Zidane, el entonces entrenador de los blancos, se convirtió en el jugador más joven en hacer un gol en Primera División con la Real Sociedad. Sólo llevaba ocho encuentros en la máxima categoría.
Tras aquel partido hubo una foto de @MarcoASande de Ander Barrenetxea que se hizo viral. El joven jugador, entonces cursando el bachillerato, volvió a su casa en una bicicleta pública alquilada al no tener entonces edad para el carnet de conducir, y lo hizo tan tranquilo tras haber marcado al Real Madrid.
El gol de ayer lo anotó con 21 años y ya con vehículo propio. Su tercer gol de este curso. Una diana que llevó el éxtasis a la grada del Reale Arena y que ayuda a la Real Sociedad a estar más cerca del objetivo Champions.