La Serie A insiste en un jugador de la Real y afloja en el interés por otro
Los jugadores de la Real Sociedad están a punto de empezar la pretemporada. Lo harán el próximo lunes 10 de julio para unirse a los futbolistas que ya llevan un tiempo en marcha. Donde ha habido pocas novedades es en la dirección deportiva, ya que se lleva tiempo trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada.
Más allá de los refuerzos que puedan venir este verano, también hay un ojo puesto en las amenazas del exterior. Olabe ya dijo ante los medios de comunicación que esperaba un "verano largo", pero también que hay calma en el club con la situación de los jugadores que más están sonando en este mercado de fichajes como objetivos de otros clubes.
Y tres equipos importantes de Europa tienen puestos sus ojos en dos jugadores de la Real Sociedad. O más bien en uno, aunque el otro ha jugado cedido los dos últimos cursos y ahora la Real busca quedárselo en propiedad. Se trata de Robin Le Normand y Alexander Sorloth. Con la salida de Kim Min-jae al Bayern Munich, el Nápoles tiene como prioridad reforzarse con un central y los nombres que más suenan son los de Kilman y el del futbolista francés de la Real. También la Juventus se habría interesado en él según Corriere dello Sport si al final sale Gleison Bremer.
Por el contrario, el Milan, que tenía a Alexander Sorloth entre sus planes para la delantera, parece que finalmente se va a decantar por Álvaro Morata del Atlético de Madrid.
Buena defensa contra las amenazas externas
Existe calma relativa en la Real Sociedad ante la posible amenaza de los millones del exterior, ya que todo hace apuntar que la voluntad de los jugadores que han sonado para otros clubes es la de seguir de txuri urdin, y más teniendo en cuenta que el curso que viene jugarán la Champions con la Real Sociedad. Además cuentan con cláusulas que suponen un buen escudo ante amenazas externas.
La cláusula de Kubo por ejemplo, con contrato hasta 2027 es de 60 millones de euros. La misma de Robin Le Normand, con contrato hasta 2026. Con Mikel Merino se trabaja en su renovación. Ahora tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de 60 millones de euros. En esas cifras está la de Martin Zubimendi, con contrato hasta 2027.