Van De Beek estuvo muy cerca de la Real: el punto de fricción entre Real y Manchester
-
Puerta cerrada a Donny Van de Beek... ¿o no?
-
Aperribay habla de Zakharyan y cierra la puerta de la Real a Van de Beek: "Hay muchos jóvenes"
La Real Sociedad hizo oficial el fichaje de Arsen Zakharyan el pasado 19 de agosto. La entidad txuri urdin llegó a un cuerdo con el Dinamo de Moscú por 12 millones de euros, y el jugador de 20 años firmó por seis temporadas, es decir, hasta 2029.
La llegada del mediapunta supuso cerrar la puerta a Donny Van De Beek. Así lo aseguró el presidente de la Real, Jokin Aperribay: "Si fichamos otro centrocampista serían malas noticias para el club porque significaría que se ha ido algún jugador. No queremos que se vaya ninguno, y no se va a ir ninguno", aseguró el máximo mandatario blanquiazul. Pero lo cierto es que Van De Beek ha estado muy cerca de ser jugador de la Real Sociedad.
Sin embargo el periodista italiano especializado en fichajes, Fabrizio Romano, en declaraciones ayer a The United Stand, habló de nuevo de esta posible operación: "Hace dos-tres semanas, el Manchester United y la Real Sociedad estuvieron muy cerca de llegar a un acuerdo por Van De Beek, pero la Real apostó por invertir más en Arsen Zakharyan". Según el periodista, la entidad gipuzkoana podría estar esperando hasta fin al de mercado para firmar al jugador en unas condiciones que considera más beneficiosas y presionando así a los británicos, que necesitan liberar alguna ficha para reforzarse.
Según la información de Fabrizio Romano, la intención sería pagar una comisión por la cesión y un porcentaje de su salario, mientras que el United quiere que se asuma la ficha económica y una cantidad económica mayor por el préstamo. Por eso se demoró el acuerdo, y las diferencias entre clubes son grandes.
No obstante, el máximo mandatario txuri urdin manifestó que la opción de Zakharyan la tenían clara desde hace mucho tiempo: "Le seguimos desde 2019. Tenemos informes y le hemos visto mucho, en verano de 2022 ya preguntamos por su situación, y a partir de ahí era claro que era el jugador que más nos interesaba para el mediocampo", explicó Jokin Aperribay.