Desactivadas las amenazas de Arabia Saudí: último día de mercado en el país asiático, que tentó a dos jugadores de la Real
Arabia Saudí ha tenido un papel protagonista en el último mercado de fichajes. El país asiático ha desembolsado importantes cantidades de dinero para llevarse a estrellas de todo el mundo, y ha sido una amenaza todo el verano. La Real Sociedad también sufrió las amenazas de este mercado que se acercó a la entidad txuri urdin a tentar a Kubo, pero el jugador lo tuvo claro.
Este jueves 7 de septiembre cierra la ventana en Arabia Saudí, por lo que el peligro llega a su fin. El director de Fútbol txuri urdin, Roberto Olabe, se pronunció el pasado lunes sobre el mercado saudí.
"Hemos tenido 12 jugadores en preselección española, entre absoluta y sub-21. Esto quiere decir que siempre tenemos que estar prevenidos, porque ahí fuera los están viendo. Y todos ellos han mostrado la voluntad de continuar. Nosotros no podemos comprar voluntades, podemos convencer con voluntad. Nuestros jugadores están comprometidos, y tenemos que alimentar ese compromiso, y eso se hace con resultados", destacó el vitoriano.
Según Roberto Olabe "hay muchas cosas que cambian en estos meses. Que Arabia sea la tercera liga que más ha invertido tiene que decir algo, y nos tenemos que preparar y adaptarnos lo más rápido posible. Tenemos que reconocer escenario para adaptarnos lo antes posible".
El intento por Take Kubo y David Silva
El pasado mes de junio se supo que Arabia Saudí había ido a por Take Kubo, y que había hecho una importante oferta tanto a la Real Sociedad como al propio jugador. La oferta llegó procedente del Al Hilal, el equipo más laureado e importante de Arabia Saudí.
Este equipo estaba por la labor de abonar los sesenta millones de euros de cláusula y le ofrecía un salario de 160 millones de euros, a razón de cuarenta por temporada. Además de firmar un excelente jugador tenían la posibilidad de hacerse con uno de los jugadores con más tirón del fútbol asiático y explorar el mercado japonés, siempre pendiente de lo que haga.
Arabia Saudí no pierde de vista a la Real Sociedad
Pese al importante montante de esta oferta, Kubo no tenía dudas de seguir jugando al máximo nivel europeo, en un equipo que confía plenamente en él y que la próxima temporada disputará la UEFA Champions League.
De este modo, el japonés toma la misma decisión que alguien que, a buen seguro, tiene mucha ascendencia en el vestuario como David Silva.
El de Arguineguín rechazó ir al fútbol saudí porque considera que está muy a gusto en San Sebastián y no quiere abandonar el club txuri urdin.