Mikel Merino, la importancia de la salud mental y la pena por el caso Rubiales: "Para mí el fútbol es alegría y felicidad"
El jugador de la selección española y Real Sociedad se sinceró en una entrevista concedida a El Periódico de España tras la polémica desatada por el caso Rubiales, en la que afirmó que le entristecía tener que hablar sobre temas que rodean al mundo del fútbol y no son para unir a la sociedad.
"Para mí el fútbol es alegría y felicidad. Tiene que ser un motivo de unión entre personas, entre naciones y entre todo el mundo. Así lo entiendo. Que todo lo que esté relacionado con el fútbol no sea eso me produce tristeza".
Respecto al comunicado de los jugadores y a la polémica que suscitó, aseguró que a pesar de no ser un día fácil para ellos tuvieron claro que debían pronunciarse sobre lo sucedido con Rubiales como representantes de la selección masculina:
"No sabías muy bien qué te ibas a encontrar. Lo que sí que teníamos claro es que, nada más llegar, una vez que ya se sabía quiénes iban a ser los representantes de la selección masculina -porque hasta que no vienes aquí eres jugador de tu club- había que hablar y dar un paso adelante al respecto de lo que había pasado".
La salud mental no debe ser un tabú para Mikel Merino
Merino quiso apuntar sobre la importancia que juega la salud mental que todos deberíamos trabajar en ella al ser un pilar fundamental en nuestras vidas. "Lo vemos en muchos jugadores con la falta de confianza en determinados momentos. Físicamente estás en condiciones, pero no te encuentras bien porque mentalmente no estás a tu cien por cien. Todos deberíamos trabajar la salud mental", sentenció.