Imanol y la importancia del derbi para la Real Sociedad: "Es el partido que hay que ganar"
-
Imanol se ha empeñado en transmitir a sus jugadores la importancia del derbi
-
También ha elogiado al Athletic
En rueda de prensa, un Imanol Alguacil visiblemente feliz habló con total sinceridad de cara al derbi vasco que espera a Real Sociedad y Athletic este sábado. Y es que, pese a que sea pronto, el de Orio cree que no se vive un ambiente frío. Estas son sus declaraciones:
¿Cómo se gestiona el cansancio? ¿Con rotaciones?: "No solo nuestro equipo. Siempre estoy con la misma cantinela. En todos los equipos hay muchos lesionados. Simeone dijo mismamente que el equipo necesitaba descansar. Y nosotros igual. Hasta ahora no hemos tenido a todos a tope. Quitando a Odriozola y a Arsen, que están enfermos, los demás están bien".
¿Es un partido de Champions, como el del Getafe?: "Sí. Y más siendo un derbi. Ya se sabe cómo afronto los derbis, e imagino que nuestros aficionados también. Para ellos, igual que para mí, es el partido más especial y los jugadores también lo saben. La intención es jugar bien y, sobre todo, ganar".
¿Los nuevos saben lo que es un partido contra el Athletic?: "Sí. Se lo he dejado claro. Mañana veréis qué les he dicho".
¿Qué se espera del Athletic?: "En un derbi no hay favoritos. Es el Athletic de siempre: están arriba y haciendo muchas cosas bien, presionan fuerte arriba y se asocian muy bien. Los extremos y laterales les dan mucha amplitud, cómo pisan área... Estos partidos son tan especiales para ellos como para nosotros, pero jugando en casa los aficionados son muy importantes. Espero que estén con nosotros y que el campo esté hasta arriba y que se caiga el Reale Arena".
Imanol no ve a la Real Sociedad favorita en el derbi
¿Hay favorito?: "Nunca lo hay. Da igual de dónde vengas. Los dos equipos estamos en un buen momento y hay que demostrarlo en el campo".
¿Puede ser un derbi descafeinado?: "Joder, no sé cómo lo vivís. Para mí, aunque se juegue en la jornada uno, es un derbi. El partido que hay que ganar. Y para la afición también. Eso significa que tienen ganas de vivirlo y disfrutarlo. Da igual en qué jornada sea. Es un derbi y lo jugamos en casa y queremos que la afición se vaya contenta a casa".