Sólo queda un jugador por estrenarse esta temporada, y no lo tendrá fácil
-
Álex Remiro no se ha perdido ningún minuto de la temporada
-
Su debut con la Real apunta a la Copa del Rey
La plantilla de la Real Sociedad está compuesta esta temporada por 23 jugadores, a los que hay que sumar el apoyo del Sanse cuando son necesarios refuerzos. Todos los componentes del primer equipo salvo uno han contado ya con minutos esta temporada.
Sólo falta un futbolista por saltar al verde y no lo va a tener sencillo. Aún tiene ficha del filial, pero es un fijo en las convocatorias de Imanol Alguacil. Se trata de Unai Marrero, uno de los dos porteros txuri urdin junto con Álex Remiro. El donostiarra (22 años) está a la espera de debutar con el primer equipo en partido oficial.
Sin embargo echando una mirada atrás a lo ocurrido en los últimos años, todo indica que aún tendrá que esperar. El curso pasado Remiro sumó 58 titularidades entre LaLiga Santander, Europa League y Copa del Rey.
Esto supuso que su suplente, Andoni Zubiaurre (26 años), acabara el curso habiendo jugado sólo un partido en toda la 22-23. Fue el primero de Copa frente al Cazalegas con resultado final de 1-4, ahí terminó toda su participación como guardameta txuri urdin. Aquel partido supuso además su debut con la primera plantilla.
Desde que Álex Remiro llegara a la Real Sociedad en el verano de 2019 lo ha jugado prácticamente todo y apenas ha dado opción a sus compañeros de portería. Ni Miguel Ángel Moyá, ni Mathew Ryan, ni Andoni Zubiaurre, que el pasado verano abandonó la disciplina txuri urdin pese a que le quedaba un año más de contrato.
Remiro, varias convocatorias cerca de entrar en la lista de la selección
Álex Remiro se ha quedado cerca de entrar en la convocatoria de Luis De la Fuente al igual que en las últimas listas del seleccionador riojano.
También en el curso anterior ya estuvo muy cerca de ser convocado, pero aún no le ha llegado ese momento. Según una publicación reciente de Transfermarkt, el portero de la Real Sociedad es uno de los jugadores con mayor valor de mercado (25 millones de euros) que aún no han debutado con su selección. En ese ranking aparecen otros jugadores como Endrik (Brasil), Oihan Sancet (España), Cherki (Francia) o Gabri Veiga (España).