El 1x1 de la Real Sociedad ante el Benfica: un sobresaliente entre notables altos en la Champions
-
Brais Méndez volvió a marcar en la Champions
-
Gran partido de Barrenetxea, Merino y Zubimendi
La Real Sociedad venció al Benfica en el tercer partido de la fase de grupos de la Champions League al imponerse 0-1 a los portugueses en el Estadio da Luz. Los de Imanol Alguacil suman tres puntos más gracias al gol de Brais Méndez, el tercero en su cuenta personal.
En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones de los jugadores del técnico oriotarra:
Remiro (8): Partido tranquilo en la primera mitad para el de Cascante pese a que el Benfica necesitaba la victoria para meterse en la pelea en el grupo. Buenas paradas en la segunda a disparo de Neres, y una mano salvadora también a 12 minutos del final. Segunda portería a cero en Champions del portero de la Real.
Traoré (8): Nadie se marchó del jugador de Mali. Nueva demostración de poderío físico y de liderazgo en la defensa. Muy activo el de Mali hasta ser sustituido en el 70.
Le Normand (8): Ganó la mayoría de duelos y sacó la pelota sin complicarse la vida. Muy bien el galo.
Zubeldia (8): Recibió un fuerte golpe al comienzo del partido del que se recompuso. Sin complicaciones el azkoitiarra que solucionó bien el trabajo que llegó al área. Imperial al corte.
Aihen (8): Estuvo a punto de sorprender a Trurin a los 25 minutos, pero le pegó con la pierna mala y el balón salió lamiendo el palo. Partido muy serio del lateral de Etxauri en ataque y en defensa pese al enfado de Imanol por perder un balón.
Zubimendi (8): Jerarquía en el mediocampo. Distribuyó la pelota como quiso, y tuvo bastante libertad para maniobrar. Le pegó fantástico en la segunda parte y obligó a Trubin a hacer una buena parada.
Merino (8): Robó muchos balones y fue el motor de la Real. El navarro se mostró muy participativo e hizo un partido soberbio.
Brais Méndez (8): Volvió a marcar en la Champions por partida doble, pero desgraciadamente su primer su gol no subió al marcador por fuera de juego. Atrajo mucho a los jugadores del Benfica entre líneas, y en el 63 no perdonó a centro de Barrenetxea. Está de dulce y volvió a hacer un partidazo.
Kubo (6): Kubo contra el mundo. El japonés pecó en varias ocasiones de hacer la guerra por su cuenta fruto de la confianza con la que cuenta en la actualidad. Lo intentó pero no estuvo acertado. Bastante chupón. Imanol le sustituyó en el 75.
Barrenetxea (9): No marcó, pero fue el mejor del partido. Hizo lo que quiso ante la defensa del Benfica y el gol de Brais Méndez llegó tras un jugadón suyo. Es un espectáculo. Fue sustituido en el 75.
Oyarzabal (8): Al capitán le tocó de nuevo un partido de brega y sacrificio aunque no exento de calidad, y se mostró incasable los 92 minutos que jugó. Acabó fundido. Fue sustituido en el descuento.
Los cambios en la Real Sociedad de Imanol Alguacil:
Aritz (5): Entró en la segunda parte en lugar de Traoré y vio una amarilla muy pronto. Después se jugó la expulsión.
Zakharyan (5): Jugó abierto en banda izquierda pero no entró mucho en juego.
Carlos Fernández (5): Minutos en los que apenas le llegaron balones, pero sí se llevó un buen manotazo en el que además le pitaron falta en contra.
Cho (s/c): Sin tiempo.