Baja confirmada por sanción en la Real Sociedad ante el Barcelona
-
Igor Zubeldia vio la quinta amarilla y cumplirá ciclo de amonestaciones
-
Oyarzabal se retiró con molestias en el hombro y...
La Real Sociedad cuajó un gran partido ante el Rayo Vallecano en la décima jornada de LALIGA EA Sports. Los de Imanol Alguacil acabaron empatando a dos merced al doblete de Mikel Oyarzabal, el hombre del partido, aunque acabó con alguna molestia en el hombro derecho tras un golpe con Tiago Manuel Dias, Bebé. Aunque esta acción no fue la única que tuvo que lamentar el cuadro txuri urdin. También, la tarjeta amarilla de Igor Zubeldia, que acarrea sanción. Y la próxima cita liguera es nada menos que ante el FC Barcelona en el Reale Arena.
Y es que corría el minuto 73 cuando Zubeldia cometió una falta que el árbitro, Mateo Busquets Ferrer, decidió castigar con tarjeta amarilla. Es la quinta que el central ve en lo que va de temporada, por lo que tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones en la próxima jornada. La mala fortuna es que el próximo encuentro, que tendrá lugar en el Reale Arena, es frente a un rival de tanta enjundia como el FC Barcelona. Por tanto, se perderá ese encuentro de la próxima jornada.
🟨 73’ | 1-2 | Tarjeta amarilla #RayoRealSociedad| #WeareReal pic.twitter.com/sQq7HUy4go
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) October 29, 2023
Zubeldia, baja por sanción... y Oyarzabal se fue con molestias
De este modo, se puede prever que Zubeldia disputará el próximo partido de la Real Sociedad, en Copa del Rey frente al Buñol este miércoles (18.30 horas). Y es que tendrá que descansar de manera forzosa el fin de semana, por lo que es previsible que Imanol Alguacil fuerce al futbolista y le dé descanso a otro compañero en el estadio Beltrán Báguena. Para quien aún habrá que esperar es para conocer el estado de Mikel Oyarzabal, sustituido tras un golpe de Bebé en el hombro. El capitán txuri urdin confirmó que está bien en palabras a Movistar LALIGA después del partido, aunque el hombro es una zona delicada para el futbolista y cabe tener prudencia.