Imanol Alguacil: "Nada que reprochar a los jugadores, hicimos un partido muy serio"
-
Imanol lamentó la ocasión fallada al final del partido por Sadiq
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, habló en sala de prensa del Estadio de Vallecas tras la victoria por 1-2 ante el Rayo Vallecano, en un partido en el que los txuri urdin remontaron el gol de Mumin en el primer tiempo con un doblete de Oyarzabal. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo frente a los de Francisco.
Análisis del partido
"Lo habíamos comentado y lo hemos hablado, no sé si habrán sido cuatro o cinco partidos en esta jornada los que se han decidido a partir del 90, lo sabíamos. Además jugando en Vallecas y que iban perdiendo, sabes que se van a volcar y que van a arriesgar. No obstante también tuvimos nuestras opciones para meterles incluso el tercero en alguna transición, no estuvimos acertados, y luego seguramente la más difícil, aunque Beb tiene un gran disparo, hemos encajado el segundo. Pese el mazazo, el equipo tuvo arrestos de ir a por el tercero, y la hemos tenido clarísima. No estuvimos acertados, y por eso un poco dolidos porque fue al final, pero nada que reprochar a los jugadores porque hemos hecho un partido muy serio. Hasta el 90 estaba ganado, pero hasta que no se pita no hay nada decidido. Al final reparto de puntos".
La 'vuelta' de Oyarzabal
"Entiendo que los que criticaban a Mikel o decían algo de él no entienden mucho de fútbol. Siempre lo he dicho, es un ejemplo para todo, y no solo cuando hace números o goles, sino por todo lo que le da a este club y a este equipo. Lo venía repitiendo, estaba haciendo un grandísimo trabajo y estaba muy bien, sólo le faltaba acertar. A nadie nos sorprende el nivelazo que tiene porque siempre lo ha demostrado, y una vez más hoy ha vuelto a estar a ese nivel".
Quinta tarjeta a Zubeldia
"Una pena porque está en un gran momento, pero será oportunidad para otros".
Le Normand, Merino y el cambio de Barrenetxea
"La situación de Ander ha sido fruto de un golpe que ha recibido en el minuto 5, llevaba todo el partido cojo perdido, y por eso lo decidí. Lo de Pacheco fue decisión técnica, estaba entrenando bien e hizo un buen partido. El caso de Merino es verdad que arrastraba molestias, son muchos partidos, y no nos podíamos arriesgar a que se rompiera y se pudiera perder cinco partidos, porque ahora cualquiera lesión son cinco partidos. Es un jugador importante y no ha podido entrenar desde el día del Benfica, por eso no hemos querido arriesgar".