El presidente de la Real Sociedad, rotundo: "Vamos a ir penalmente a por los delincuentes"
-
Aperribay asegura que no hay heridos por las bengalas
-
El presidente del Benfica asegura estar "avergonzado"
En el Real Sociedad - Benfica desgraciadamente no han podido ser todo celebraciones. Y es que parte de los aficionados portugueses que se han dado cita en el Reale Arena han lanzado bengalas al campo, que han caído en la zona de la grada familiar del estadio, donde se situaban muchos padres con hijos. Por suerte no hay desgracias que lamentar, pero podría haber ocurrido por culpa de unos vándalos a los que no les importa el deporte.
Tras el encuentro, el presidente de la entidad txuri urdin, Jokin Aperribay, ha comparecido ante los medios y a hablado de lo sucedido: "Vamos a ir legalmente a por los delincuentes que han tirado las bengalas. La Real va a poner todos los medios en cuanto a entrega de imágenes, para perseguir a esas personas. Me parece escandaloso. Vamos a intentar que se les detenga al salir del campo y vamos a intentar ir penalmente a por esos delincuentes".
Aperribay habló sobre la seguridad a la entrada al campo: "Los cacheos han sido innumerables, se ha incautado un montón de material. Se han quitado hasta los bocadillos, pero por desgracia no se ha podido quitar todo el material que llevaban, y eso que se les ha incautado muchísimo. Bengalas, petardos, botes de humo... se les ha hecho un cacheo absolutamente profundo, pero por desgracia han colado cosas".
También hubo altercados en la previa del encuentro: "Ha habido pelea antes del partido, pero la policía ha actuado rápido y ha evitado que hubiera más daños y personas afectadas. Ha habido tres detenidos, uno de ellos de la Real, que no es socio, como pasó en las anteriores peleas, en la que los detenidos tampoco fueron abonados".
Identificar a los delincuentes: "Nosotros no tenemos capacidad para actuar fuera del estadio, pero vamos a poner todos los medios para que se les identifique, se sepa quienes son y, si son socios, se les eche, pero normalmente no lo suelen ser, son delincuentes comunes que se acercan a un movimiento de masas como es el fútbol, algo horroroso".
Postura del presidente del Benfica: "Rui Costa está absolutamente avergonzado, me ha dicho que lo sentía muchísimo, y que esos aficionados no representan al Benfica. Yo también estoy seguro de que hay muchísimas personas que no tienen nada que ver, me gustaría que supiéramos distinguir".