El 1x1 de la Real Sociedad ante el Salzburgo: los cambios revolucionan al equipo
-
Turrientes jugó un partido muy completo al que sólo le faltó el gol
-
Zakharyan jugó por primera vez los 90 minutos
La Real Sociedad empató a cero contra el Salzburgo en el quinto partido de la fase de grupos de la Champions League en el Reale Arena. Los de Imanol Alguacil no pudieron ver puerta, aunque tuvieron claras ocasiones en la segunda mitad, sobre todo a raíz de los cambios. Un punto más que sigue dejando a los txuri urdin como líderes del grupo D a falta de un partido por disputarse de la fase de grupos.
En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones de los jugadores del técnico oriotarra:
Remiro (6): No tuvo mucho trabajo, y eso que el Salzburgo tuvo alguna contra peligrosa. Se libró del gol en el primer tiempo ya que en un mano a mano con Nene el jugador del Salzburgo mandó el balón al palo. Algo inseguro por alto.
Odriozola (5): Buen robo de balón en una jugada de ataque peligrosa del Salzburgo, pero poco más. No probó mucho en ataque y se echaron de menos sus carreras hasta la línea de fondo cuando ponía la directa. Lejos en la actualidad de poder discutirle el puesto a Traoré. Fue sustituido en el 73.
Aritz (6): Llegó tarde a tapar una contra peligrosa del Salzburgo a los 15', que no acabó en gol de Nene de milagro. Vio amarilla por derribar a Nene que se iba en velocidad hacia la meta de Remiro. Imanol le cambió al descanso para evitar riesgos.
Zubeldia (7): Sigue a un nivel altísimo. Fue el líder de la defensa y todo lo hizo con criterio. Buenas conducciones de balón desde atrás y mucha seguridad en la zaga.
Aihen (6): No tan atinado como en otros partidos y es que en algún momento tenía que bajar el pistón porque desde la lesión de Tierney lo venía jugando todo. Muy buen centro al poco de empezar el partido al que Cho llegó tarde.
Zubimendi (6): En su buena línea en Champions mostrando su superioridad en la medular y robando balones. No obstante perdió el sitio en alguna ocasión en el primer tiempo y eso generó algún ataque peligroso del Salzburgo. Dio el susto al quedarse dolorido en el césped, pero por fortuna pudo continuar. Mandó un balón fuera a cinco minutos del final que parecía gol.
Turrientes (7): Muy activo. Probó el disparo en más de una vez, pero no estuvo acertado en el remate. Tuvo una clara en el 33' pero se perdió con un regate y su disparo final acabó en córner. Buen zapatazo en el 44' que se marchó fuera por poco. Partido muy completo del beasaindarra.
Brais Méndez (6): En un mediocampo inédito se echó en falta un poco más del gallego. Se le notó algo cansado y falto de chispa. Pese a ello disparó bien en el 60 un lanzamiento en el que el portero hizo una buena parada y mandó el balón a córner. Fue sustituido en el 64.
Zakharyan (6): El partido en el que más se le ha visto desde que está en la Real. Dejó detalles y algunos buenos centros marca de la casa. De cara a portería no estuvo atinado. No obstante hay que pedirle más sobre todo a la hora de asociarse y buscar el juego por dentro. Jugó el partido entero.
Cho (6): Empezó enchufado y dejó buenos detalles. Después se mostró más a ráfagas. Tuvo buenas incursiones en banda derecha y se dejó caer en buenos ataque por dentro. De una gran jugada suya en el 33' no llegó el 1-0 de milagro. Fue sustituido en el 73 tras una segunda mitad en la que le pesó más ya el cansancio.
Oyarzabal (7): Tuvo una buena ocasión a los ocho minutos que atajó el portero, y aunque no le llegaron muchos balones los que fueron a sus pies los jugó con inteligencia. Puso un gran balón a Zakharyan que el ruso no remató bien. Fue sustituido a diez minutos del final.
Los cambios en la Real Sociedad de Imanol Alguacil:
Pacheco (6): Entró en el descanso en lugar de Aritz que tenía una amarilla. Puso un par de buenos balones en diagonal.
Barrenetxea (5): Salió en la segunda mitad y no se le vio mucho al donostiarra, aunque lo suficiente como para poner un balón al área que mandó fuera Zubimendi en lo que parecía un gol cantado.
Kubo (6): Fue entrar al campo y ganar dinamismo la banda derecha. El japonés imprimió velocidad al ataque de la Real y lanzó una falta que no fue gol de milagro.
Traoré (6): Minutos en los que mostró su sobriedad y dio mayor dinamismo a la banda derecha.
Sadiq (6): El nigeriano parece haber recuperado la confianza. Se marchó de espaldas en defensa y disparó a portería en la primera que tuvo obligando al portero a mandar el balón a córner. Buenos minutos de nuevo del Látigo de Kaduna.