Uno de los derbis con más canteranos de los últimos años
-
La Real cuenta con numerosas ausencias importantes
-
Momo Cho ha sido traspasado esta semana al Niza
A las 18.30 horas del sábado echará a rodar el balón en San Mamés en el derbi vasco de la segunda vuelta entre la Real Sociedad y el Athletic. Un partido con los dos equipos en la parte alta de la tabla, pero al que parece que los rojiblancos llegan mejor no sólo por llevar seis puntos más en la clasificación, sino también porque cuentan con menos bajas.
Y es que los txuri urdin se desplazarán hasta la capital vizcaína con varias ausencias: Sadiq y Traoré (Copa África), Kubo (Copa Asia), André Silva (lesión), Remiro (sanción), y Momo Cho, traspasado al Niza esta misma semana. Por suerte Zubimendi y Zakharyan, que acabaron con problemas físicos frente al Málaga, ya han podido trabajar con normalidad.
Teniendo en cuenta estas bajas, los futbolistas de la plantilla de la Real que se desplacen a San Mamés tendrán mucho ADN Zubieta. Kieran Tierney, Mikel Merino, Brais Méndez, Carlos Fernández y Arsen Zakharyan serán los únicos no formados en las categorías inferiores txuri urdin. Mikel Oyarzabal será el capitán del equipo.
Cabe recordar que en 2018 se vivió una situación parecida. La Real viajaba a San Mamés con numerosas bajas por lo que el Athletic partía como favorito, pero fue el conjunto txuri urdin el que ganó el duelo por 1-3 gracias a los goles de Oyarzabal de penalti (2) y Luca Sangalli. Asier Garitano estaba en el banquillo y apostó por el siguiente once: Moyá, Gorosabel, Navas, Aritz Elustondo, Kevin Rodrigues, Zubeldia, Illarramendi, Pardo, Sangalli, Oyarzabal y Bautista.