Mikel Merino también se muestra rotundo: "Las cosas no pasan por casualidad y estos detalles marcan"
-
El jugador navarro se lamentó de cómo se encajó el 1-0 de Mbappé
-
Merino cree que no se puede regalar a estos niveles competitivos
La derrota de la Real Sociedad ante el PSG ha tenido consecuencias, y no sólo en lo referente al aspecto deportivo. Los txuri urdin cayeron 2-0 en París en un partido marcado por el primer gol obra de Mbappé, que aprovechó que Traoré estaba fuera del campo, jugador que debía marcarle, para anotar a la salida de un córner.
Esta jugada provocó el enfado de Imanol, que tuvo duras críticas tras el choque hacia el lateral de Mali, y Take Kubo también fue muy autocrítica con lo sucedido. Otro que habló tras el partido con firmeza fue Mikel Merino.
Perder por un error defensivo: "Las cosas no son casualidad en esto del fútbol. Llevamos ya dos partidos encajando a balón parado. Sí que es verdad que la marca de Mbappé tuvo la mala suerte de recibir un golpe y tener que salirse del campo. Le tocó a Take marcarle, que no es su posición habitual, y estos detalles marcan las diferencias en eliminatorias de máximo nivel. Contra un rival de esta calidad y con los jugadores que tiene no se puede permitir ni un mínimo fallo, y hoy hemos tenido dos o tres y nos han metido dos goles. Estamos satisfechos del esfuerzo y del trabajo, y hemos visto que cuando hacemos bien las cosas se les puede meter mano. Iremos a la vuelta a nuestra casa con la afición, y con toda la energía del mundo".
Eliminatoria de vuelta: "Somos optimistas. Esto del fútbol es muy caprichoso, dos goles no son nada. En casa con nuestra afición y apretando como lo hemos hecho en los últimos partidos en Champions creo que tenemos opciones. Todo pasa por estar finos, meter goles que es lo que no hemos hecho últimamente".
¿Qué te dijo Luis Enrique tras el partido?: "Con Luis tuve la suerte de ir a la selección y conozco muy bien las cosas que quiere. Es un gran apasionado de la Real Sociedad. Cuando estábamos en la selección ya me lo decía y hoy me lo ha vuelto a repetir, que jugamos muy bien, que les gusta mucho cómo planteamos el fútbol. La verdad es que fue un partido de tú a tú entre dos equipos que viven el fútbol de la misma manera".