Sadiq, André Silva, y una tarde de domingo de sofá y manta
-
La Real no ganaba un partido desde la victoria en LaLiga ante el Mallorca
-
Los de Imanol venían de caer en Copa y Champions
Granada evoca momentos felices últimamente entre la familia txuri urdin. El equipo femenino de la Real Sociedad conquistó en 2019 en Los Cármenes la Copa de la Reina, y el conjunto de Imanol puede tener en la victoria de este sábado su punto de inflexión para lo que resta de temporada tras un mes de febrero horribilis.
Es verdad que los blanquiazules hicieron un mal encuentro, sobre todo en la primera mitad que fue espantosa, pero en la actualidad y teniendo en cuenta que este equipo se coge con pinzas, una victoria es un bálsamo maravilloso. No es menos cierto que, con todos los respetos, si el rival de enfrente hubiera sido otro en lugar del Granada, tal vez ahora estaríamos llevándonos las manos a la cabeza viendo que la crisis se hacía más profunda. Pero como diría Luis Enrique, "si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta", por tanto la realidad marcó un 2-3 contra los nazaríes que tienen muy mala pinta y tres puntos en el zurrón de los guipuzcoanos.
El jugar un día a la semana a partir de ahora suena reparador aunque haya sido a costa de caer en Copa y Champions, porque hay que reconocer que con más carga de partidos y con una plantilla en la que es difícil rotar con tantos lesionados y tocados, la clasificación para Europa el curso que viene apuntaba a quimera salvo de haberla logrado ganando en La Cartuja el 6 de abril.
Las diez finales que hay por delante van a requerir un esfuerzo extra, pero si a última hora deciden apuntarse Sadiq y André Silva, bienvenidos sean. No voy a mentir, tengo poca fe en que así sea, aunque si aparecen al menos en momentos en los que se necesitan como fue ante el Granada, me vale. Me alegro especialmente por el nigeriano más que nada porque es propiedad de la Real, al luso se le dirá adeus en junio y muito obrigado por los servicios prestados, que a ver si son más de los ofrecidos hasta la fecha.
Este domingo toca sofá y manta para ver lo que resta de jornada 28 de LaLiga con la paz que produce el saber que la Real ha hecho los deberes y que de momento ha recuperado la sexta plaza. Cualquier mini victoria tras el via crucis de febrero es refrescante. Eso sí, ahora que dure.