El Almería le abre una puerta a Sadiq para la próxima temporada: "Es muy querido"
-
El nigeriano se volvió a quedar sin jugar ningún minuto por tercer partido consecutivo
-
En Almería sueñan con el regreso de Sadiq al conjunto andaluz
La Real Sociedad empató a dos contra el Almería en el partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga EA Sports. Un partido en el que los txuri urdin tuvieron que remontar un gol de Embarba en el primer tiempo, y para lograrlo Imanol Alguacil echó mano de salida de Becker, Barrenetxea y Oyarzabal, y en el segundo tiempo tiró de André Silva. Al final el choque terminó en empate, y Sadiq Umar no llegó a salir al campo.
Tercer partido consecutivo con el nigeriano sin pisar el césped. "Mikel (Oyarzabal) lo está haciendo francamente bien y André Silva está en su mejor momento de la temporada. Sadiq es el que ha bajado un pelín, pero tampoco diría que está lejos de su mejor versión", dijo Imanol Alguacil en la previa del encuentro frente al Almería cuando se le preguntó por el delantero africano, y reconoció que el jugador estaba "enfadado" por la falta de minutos. Este domingo no salió finalmente al campo.
El Almería sueña con su regreso
La falta de minutos de Sadiq Umar en la Real Sociedad, y el hecho de que en Almería ya estén pensando más en la planificación de la próxima temporada, hacen que desde hace unas semanas en la ciudad andaluza sueñen con un posible regreso del nigeriano al que fue su equipo. Precisamente la Real Sociedad lo compró de la UD Almería hace dos temporadas por 20 millones de euros más otros cinco en variables tras el traspaso de Alexander Isak al Newcastle.
En la semana del parón por la disputa de la final de la Copa del Rey y coincidiendo con el final del Ramadán, el delantero de la Real Sociedad aprovechó para hacer el Hach, la tradicional peregrinación a La Meca que todos los musulmanes deben hacer al menos una vez en su vida, y se colaron unos audios en los que se hablaba de un "montón de dinero" que dispararon los rumores sobre el posible regreso del jugador de Kaduna al Almería.
En la previa del Real Sociedad-Almería, el director general del conjunto andaluz, Juan José Bonillo, fue entrevistado por DAZN y se le cuestionó por la posible vuelta a Almería del delantero txuri urdin y esas imágenes en La Meca.
"No lo he visto, pero sé de qué va el tema", dijo el directivo, quien añadió que "no tengo ni idea de si tenía que ver con el Almería o de dónde ha salido ese tema, lo que está claro es que Sadiq es un jugador muy querido en Almería, pero tiene contrato con la Real y lógicamente eso es lo primero".
No obstante se mostró ambicioso con el próximo proyecto: "Cualquier jugador bueno le va a interesar al Almería. El presidente ha dado muestras de que le gusta formar buenos equipos. Seguro que el año que viene tenemos un buen equipo y veremos quién lo lidera".
Sadiq Umar jugó 43 partidos con el Almería anotando 84 goles y dando 19 asistencias. "Es un jugador con un equipo que valoramos mucho. Sería una falta de respeto decir algo que en estos momentos no está en nuestro horizonte", resaltó Bonillo.
Sadiq, el Almería y su relación con Arabia Saudí
En uno de los vídeos citados anteriormente de Sadiq grabado desde la habitación de un hotel próximo a La Meca, se aprecia al propio Sadiq conversando con alguien que los aficionados almerienses identifican como Mohamed El Assy, director deportivo del conjunto indálico.
En la conversación se aprecia que este le dice "ofrecen un montón de dinero", a lo que Sadiq pregunta: "¿Pero cuánto podría ser 'un montón de dinero'?".
Cabe recordar que la UD Almería es un equipo de propiedad saudí y que su jeque, Turki Al-Sheikh, mantiene una estrecha relación con el Gobierno de dicho país.
La permanencia en la máxima categoría ya es una auténtica quimera para el cuadro almeriense, que podría estar pensando en planificar un regreso por la vía rápida a LALIGA EA Sports, estando dispuestos a tirar de chequera para atraer a jugadores importantes en la categoría de plata como Alejandro Francés, quien también fuera objetivo del equipo txuri urdin hace algunos mercados.