Sadiq Umar, con el futuro cada vez más claro: no convence a Imanol y asoma Arabia
-
El nigeriano volvió a quedarse a cero en el partido ante Las Palmas
-
Cada vez parece más claro que la próxima temporada no vestirá la txuri urdin
-
Quedan cuatro partidos para que termine la temporada
La Real Sociedad logró el sábado ante Las Palmas una victoria muy importante en la pelea por la sexta plaza, y también por conseguirla en su estadio delante de la afición. Los txuri urdin sólo habían logrado un triunfo en este 2024 en casa, y el segundo se hizo esperar pero se concretó gracias a un 2-0 convicente.
Imanol introdujo variantes en el once inicial, y dio entrada de inicio a Brais Méndez en lugar de Zakharyan, y en ataque jugaron desde el principio Becker y André Silva en lugar de Kubo y Barrenetxea. Oyarzabal se mantuvo como titular.
Una vez más el delantero portugués adelantó a Sadiq Umar. El luso, que está cedido hasta final de temporada por el Leipzig y que regresará a Alemania, volvió a ganarle la partida al nigeriano, delantero fichado en propiedad hasta 2028.
El de Kaduna no llegó a salir al campo pese a que Imanol hizo los cinco cambios, y una jornada más volvió a quedarse cero. En los últimos seis partidos sólo ha participado en dos, y en cuatro de ellos se ha quedado en el banquillo.
Un futuro lejos de la Real
Las últimas decisiones de Imanol Alguacil dejan claro que Sadiq Umar tiene complicado vestir de blanquiazul el curso que viene. El técnico oriotarra ha apostado por dar minutos a André Silva por delante suyo pese a no ser un jugador en propiedad, y a falta de cuatro jornadas todo apunta a que no va a tener muchas oportunidades.
Sadiq apunta a salir en verano, y aunque aún mantiene un valor de mercado importante plr sus últimas temporadas, lo que es impensable es que algún club se planteé pagar los 20 millones por los que le fichó la Real del Almería. Una cesión con opción de compra parece lo más probable. Tampoco está descartada la opción de que pueda poner rumpo al fútbol árabe, y en las últimas fechas es una posibilidad que parece haber ganado fuerza.