Jon Aramburu destaca la importancia de la Real Sociedad en su crecimiento esta temporada
-
El jugador de la Real se ha vuelto un fijo en la selección
-
Recientemente renovó con la Real Sociedad hasta 2027
-
A sus 21 años ya se ha ganado el reconocimiento de Imanol Alguacil
El gran año de Jon Aramburu (21 años) le sigue dando grandes alegrías. A su debut con la Real Sociedad se une el papel protagonista que está teniendo con Venezuela en la Copa América.
El jugador txuri urdin habló ayer en rueda de prensa antes del encuentro que va a enfrentar a la Vinotinto con Jamaica, y expresó su agradecimiento por el apoyo recibido tanto por parte de la Real como de su selección para el crecimiento en esta última temporada.
"La clave es la gente que te rodea en el día a día, en el club como en la selección hubo gente fundamental para mi evolución. Son personas que te quieren ver mejorar", dijo Jon Aramburu, quien añadió que "en la Real es más de lo mismo, los jugadores más expertos están pendientes de ti y quieren que sigas ese camino. La Real siempre ha estado cerca de mí cuando he estado en la selección".
Una temporada de crecimiento
Jon Aramburu ha vivido una temporada importante en la Real Sociedad, sobre todo a raíz de mediados de enero. El jugador de 21 años comenzó el curso con el Sanse, pero las lesiones de Traoré, Odriozola y Aritz Elustondo le llevaron a entrenar con asiduidad en el primer equipo, con el que debutó el 20 de enero en Balaídos. Una semana después debutó en la Champions.
El jugador siempre ha cumplido con nota cuando se le ha necesitado, y el propio Imanol Alguacil siempre ha tenido palabras destacadas hacia él. El jugador reconoció que el técnico oriotarra "le dio total confianza" a la hora de encarar los encuentros.
Con la convocatoria para disputar la Copa América le llegó otro premio importante, donde además está teniendo un gran protagonismo siendo titular en todos los partidos.
Renovado hasta 2027
El lateral renovó en mayo su contrato con la Real Sociedad. Esta temporada adquirió un papel importante tras las lesiones de Traoré y Odriozola, e Imanol siempre ha destacado sus cualidades, trabajo y sacrificio.
En el comunicado que emitió la Real no se especifica si pasaría a formar parte de la primera plantilla o no. El curso que viene contará de nuevo con la competencia del maliense y de Odriozola.