La columna vertebral de la Real necesita tratamiento
-
Entre traspasos y lesionados, la columna vertebral de la Real está partida
-
Mikel Oyarzabal, último jugador en lesionarse
-
Oyarzabal abandona la selección con un "esguince de grado alto": parte médico y tiempo de baja
Lo de la Real Sociedad con las lesiones comienza a ser un déjà vu de los que gustan poco. Teniendo en cuenta sólo las dos últimas temporadas, el día a día está siendo un tormento para Imanol Alguacil. El curso pasado por ejemplo no logró en ninguna jornada contar con la plantilla al completo, y en la anterior el tecnico oriotarra tuvo que echar mano del Sanse en más de un partido para formar convocatorias.
La actual ha empezado igual de nefasta en ese aspecto. El Real Madrid y el conjunto txuri urdin son los más castigados por los problemas físicos en el inicio de LaLiga. Casualmente ambas escuadras se enfrentan el sábado en el Reale Arena en la jornada 5 (21 horas).
En estos momentos son baja en la Real: Hamari Traoré (rotura de cruzados), Mikel Oyarzabal (esguince de grado alto), Arsen Zakharyan (rotura del tendón peroneo del tobillo), Brais Méndez (recidiva de la fractura de base del quinto metatarsiano), Ariz Elustondo (esguince en el tobillo izquierdo) y Ander Barrenetxea (problemas en el tobillo). Además Jon Pacheco sigue haciendo la mitad de las sesiones de forma individualizada, y habrá que ver cómo está para esta próxima semana.
Una columna vertebral partida
Todas las lesiones suponen un problema en cualquier equipo, pero si encima se trata de jugadores con un peso importante en la plantilla, más todavía. Es lo que le ha sucedido a la Real Sociedad. Y es que Imanol Alguacil ha visto como entre traspasos y lesionados se ha quedado sin su columna vertebral.
En la actualidad no puede contar con los siguientes jugadores: Robin Le Normand y Mikel Merino (traspasados), Hamari Traoré, Brais Méndez y Mikel Oyarzabal lesionados. Todos ellos jugadores titulares la anterior campaña. 'Barrene' comenzó como titular el curso pasado, pero los problemas físicos le fueron alejando de los onces iniciales. Aritz Elustondo era titular esta temporada con la baja de Robin y a la espera de la llegada de otro central (el último día de mercado llegó Nayef Aguerd), y Pacheco estaba siendo la pareja del beasaindarra en la zaga. Menos protagonismo tuvo el ruso, aunque este año se espera que dé el paso adelante esperado que justifique la inversión que la Real Sociedad hizo por él (12 millones de euros).