La RFEF desestima el recurso de la Real Sociedad por la fecha ante el Jove Español
-
El partido se disputará el próximo jueves 21 de noviembre
-
Una semana reservada por el parón de selecciones
-
Jugar en la Real Sociedad, el "sueño" que el 'Loco' Abreu cumplió gracias a Juanma Lillo: "Nos vamos a entender bien y te voy a ayudar"
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado este jueves la resolución del Comité Nacional de Segunda Instancia en relación al partido entre la Real Sociedad y el Jove Español de la Copa del Rey. Un partido que se tuvo que aplazar por la DANA y que se fijó posteriormente para el próximo jueves 21 de noviembre, fecha que coincide con el final del parón de selecciones.
El club donostiarra recurrió dicha fecha al considerar que corría peligro de caer en alineación indebida, ya que tendrá varios jugadores internacionales concentrados con sus selecciones y, además, podría sumar hasta tres o cuatro futbolistas lesionados del primer equipo.
Por contra, el Comité Nacional de Segunda Instancia ha decidido desestimar el recurso del cuadro realista, ya que considera que sí tendrá futbolistas suficientes para afrontar el partido. Así pues, el duelo ante el Jove Español se disputará la próxima semana, el jueves 21 de noviembre, a las 21.00 horas.
Las razones para desestimar el recurso de la Real Sociedad
El Comité "resuelve desestimar el recurso planteado por la Real Sociedad de Fútbol SAD contra la Resolución del Juez Único de Competiciones No Profesionales de la RFEF de fecha 8 de noviembre, ratificando la misma en todos sus términos", ha informado este jueves la Federación.
La Resolución del Comité Nacional de Segunda Instancia tiene un total de 12 páginas, recogiendo los hechos, los fundamentos de derecho y la resolución final. El escrito pone ejemplos anteriores en los que la Real ha tenido que disputar hasta tres partidos en cuestión de seis días. Además, aseguran que queda "acreditado que el club podrá contar con no menos de 20 jugadores de la primera plantilla para la disputa de la eliminatoria de Copa", lo que "asegura el cumplimiento del art. 246.2 RG RFEF en relación a la presencia de, al menos 7 futbolistas de la primera plantilla, no apreciado este Comité riesgo de incumplir dicha disposición".
El escrito completo de la RFEF, en este enlace.
Desde el momento en que se aplazó el partido, la búsqueda de una fecha para su disputa ya supuso un quebradero para todas las partes. La segunda ronda se disputa a partir del 3 de diciembre, por lo que el duelo se debía disputar al menos la semana anterior para que diera tiempo a hacer el sorteo de la siguiente ronda y armar el calendario. El problema es que la Real juega partidos de LaLiga los fines de semana y de Europa League entre semana, sin fechas disponibles para disputar el encuentro que no entraran en este parón de selecciones.