Uno por uno de la Real Sociedad ante el Athletic en San Mamés: las notas dejan un bajón generalizado
-
Álex Remiro no pudo dejar la puerta a cero en su vuelta a San Mamés
-
Oyarzabal fue una isla desierta en ataque
-
Alineaciones confirmadas del derbi Athletic y Real Sociedad: Barrenetxea repite
La Real Sociedad se ha enfrentado al Athletic Club en la jornada 14 de LaLiga EA Sports, partido disputado en San Mamés. Un encuentro que ha terminado con victoria rojiblanca por 1-0 merced a un gol de Sancet en el primer tiempo. La Real no tiró a puerta, y así es difícil ganar un partido, y más un derbi fuera de casa.
En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones de los jugadores del técnico oriotarra ante los vizcaínos:
Remiro (5): No pudo dejar la portería a cero en su vuelta a San Mamés, en la que se convirtió en el tercer portero de la historia de la Real con más partidos. El Athletic no le exigió demasiado, pero se llevó el partido.
Aramburu (5): Tenía tarea complicada ante Nico Williams y lo cierto es que el venezolano sufrió bastante por su banda. Fue de sus peores partidos en el primer equipo, y cometió alguna perdida peligrosa. Fue sustituido a siete minutos del final.
Zubeldia (6): Vio amarilla a las primeras de cambio aunque hizo un partido bastante correcto. Una perdida peligrosa que quedó en nada.
Aguerd (7): Volvió a sacar a relucir todas sus virtudes en uno de esos partidos que quedan grabados en la memoria del aficionado txuri urdin, y no era desde luego el encuentro más fácil para ello. Vio amarilla.
Javi López (4): Mal partido del canario. No se le vio cómodo en ningún momento, y Sancet le ganó muy fácil la partida en el gol. Mal en los duelos. Vio amarilla. Fue sustituido por Aihen Muñoz en la segunda mitad.
Zubimendi (8): El mejor de la Real, pero no fue suficiente. Bien repartiendo juego en un partido complicado, y multiplicándose en labores defensivas. Sigue a gran nivel.
Sucic (5): Flojo. Entró blando al partido, sin entender lo que requiere un derbi. No se filtraron muchos balones por medio, y eso quizás tampoco ayudó a que apareciera más. Demasiada pasividad. Un buen centro raso al que no llegaron Oyarzabal ni Zubimendi en los primeros minutos del segundo tiempo.
Sergio Gómez (5): Un error suyo de salida generó el gol de Sancet a los 25 minutos. Intentó abarcar mucho campo, y eso a veces le pilló fuera de posición. En mediocampo no brilló tanto. Probó un disparo lejano en el 65' y mejoró al cambiar a la posición de extremo.
Barrenetxea (5): Esta vez no tuvo el día como ante el Jove. Tuvo balón y ocasiones, pero no eligió bien. Solidario en labores defensivas. Fue sustituido en el minuto 60.
Kubo (5): Le puso voluntad, pero no le salió nada. El japonés no pudo ser desequilibrante en San Mamés, y a Real estuvo nula en ataque. Fue sustituido en el minuto 60.
Oyarzabal (5): Una isla desierta. Sólo le llegaban balones aéreos, y con la defensa rojiblanca lo tenía complicado. No llegó a un buen centro de Sucic al poco de empezar la segunda parte. Buen remate de volea que se marchó fuera por poco.
Los cambios en la Real Sociedad de Imanol Alguacil
Becker (5): Salió al campo en el minuto 60, pero apenas intervino el de Surinam.
Brais Méndez (5): Mejoró la Real en la segunda parte, pero el de Mos tampoco tuvo excesiva presencia en la medular. Le puso ganas.
Aihen Muñoz (5): Salió por Javi López, que no tuvo su tarde, y cumplió.
Aritz Elustondo (s/c): Ocho minutos de jugador por jugador. Se marchño JOn Aramburu con cartulina.