Cargas en la llegada de los aficionados del Ajax al Reale Arena
-
Los aficionados del Ajax han llegado de forma escalonada
-
El dispositivo se ha roto en algunos momentos
-
Dispositivo especial de seguridad ante la llegada de más de 2.000 aficionados del Ajax a San Sebastián
Había miedo a la presencia de los ultras del Ajax en Donostia para el Real Sociedad-Ajax de la jornada 5 de la Europa League. El recuerdo de lo sucedido con los vándalos del Anderlecht aún está muy presente, y existía el riesgo de que pudiera ocurrir lo mismo con los neerlandeses.
Desde la semana pasada el Ayuntamiento de Donostia había advertido que se tomarían medidas especiales, y así sucedió. Se perimetró el barrio de Amara y los locales del barrio cerraron antes.
El meeting point de la afición del Ajax estaba fijado en esta ocasión en el Kursaal, pero a las 18 horas, cuando estaban citados los aficionados para ir escoltados hasta el Reale Arena, no había aenas nadie en ese lugar.
Algunas cargas policiales
Los aficionados del Ajax estuvieron repartidos por diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en el Boulevard y en la Parte Vieja. Además de cantar y beber sus respectivas cervezas no estaban causando graves incidentes, si bien en la zona de la Plaza de Easo hubo alguna detención ante lo que fue algún robo, y la exhibición de determinada simbología.
Cuando los ultras ya se dirigían hacia el estadio de la Real Sociedad a falta de dos horas para el comienzo del encuentro se produjeron algunas cargas policiales cuando algunos de los aficionados quisieron saltarse el perímetro. Hubo un gran despliegue policial en los aledaños del Reale Arena, y se cortó el paso por el paseo de Errondo y quedó blindada la plaza de Ferrerías.