La Real Sociedad, eficaz y contundente: un tiro a puerta, dos goles y 28 faltas
-
La Real Sociedad tuvo un 41% de posesión por 59% del Betis
-
Los txuri urdin ganaron 2-0 con un sólo tiro a puerta
-
Así te hemos contado el Real Sociedad - Real Betis: resumen, goles y resultados
La Real Sociedad va poco a poco haciéndose fuerte en el Reale Arena. El equipo de Imanol Alguacil logró su tercer triunfo consecutivo en casa (Barcelona, Ajax y Real Betis), y suma ya 21 puntos en la tabla clasificatoria, lo que le deja en novena posición a tres puntos de los puestos que dan derecho a jugar en Europa la próxima temporada.
El triunfo dejó un buen sabor de boca ya que se fraguó frente a un rival directo y sirvió en parte para quitarse el disgusto en la derrota en el derbi vasco de la anterior jornada ante el Athletic, pero el encuentro fue muy feo para el espectador ya que primó el aspecto defensivo del equipo. De hecho los datos hablan por sí solos.
La Real Sociedad ganó 2-0 con un sólo tiro entre los tres palos. Y ese tiro fue el penalti transformado por Mikel Oyarzabal tras haber recibido un pisotón de Perraud en el área. El árbitro revisó la jugada en el VAR y decretó la pena máxima. Nada más en cuestiones ofensivas. Y es que el 1-0 fue obra de Diego Llorente en su propia portería tras un buen centro de Aihen Muñoz.
La Real Sociedad, un 41% de posesión y 28 faltas
La Real Sociedad volvió a mostrar su versión más eficaz y práctica, y un alto nivel defensivo que le caracterizó la pasada temporada que le llevó finalmente a lograr una plaza europea.
El equipo de Imanol Alguacil acabó el partido con un 41% de posesión frente a un 59% del Betis, y cometió 28 faltas por 10 de los verdiblancos. Precisamente esa intensidad a la hora de parar el juego y saber cuándo cometer las faltas es lo que se echó en cara a los txuri urdin en San Mamés. Contra el Betis volvió la Real correosa que consiguió hacerse con los tres puntos en su versión más eficaz.
Cabe destacar también que el conjunto guipuzcoano no botó ningún córner en los 94 minutos que duró el choque por los cuatro de los de Pellegrini, todos en el primer tiempo.