¿Cómo acabó el famoso partido de Sevilla del 8 de marzo de 2014 posterior al tuit de Rubén Pardo?
-
Rubén Pardo jugó 193 partidos en la Real Sociedad
-
El riojano de 32 años juega en Grecia, pero con intención de salir en el mercado de invierno
-
La verdad sobre el tuit de la Real Sociedad 'Hoy, paseo, siesta y pajilla' y su culpable sale a la luz
Los jugadores de la Real Sociedad han tenido descanso este martes, y mañana miércoles volverán al trabajo, aunque cambiarán su escenario habitual de entrenamiento, las instalaciones de Zubieta, por el campo de Berazubi en Tolosa. Una sesión que arrancará a las 11 horas y que será abierta al público. A falta de actualidad más deportiva, la noticia de la mañana ha estado en el descubrimiento del autor del famoso tuit de 2014: 'Hoy, paseo, siesta y pajilla'. La entidad txuri urdin ha hecho público en redes sociales el nombre del cabeza pensante de aquella publicación: Rubén Pardo.
Aquella frase tuvo lugar en la previa del partido que tuvo lugar un 3 de marzo de 2014 en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Sevilla. Aunque la Real quiso borrarlo pronto se hizo viral y varios medios escribieron artículos bajo el título: "El 'relajante' paseo de la Real Sociedad en Twitter" o "El mensaje relajante de la Real Sociedad en Twitter". La cuestión es, ¿fue realmente tan relajante y cómo acabó aquel partido?
Enchufada o no al partido, a la Real Sociedad no se le dio bien la tarde y perdió 1-0 contra el Sevilla dirigido por entonces por Unai Emery, con gol de Kevin Gameiro. En el banquillo txuri urdin estaba Jagoba Arrasate.
Rubén Pardo, en el banquillo de inicio
La alineación de la Real Sociedad de aquel 3 de marzo de 2014 fue la siguiente: Bravo, Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, Cote, Zurutuza, Canales, Markel Bergara, Gorka Elustondo, Carlos Vela y Griezmann.
Rubén Pardo, autor del tuit, salió en el comienzo de la segunda mitad, pero no pudo cambiar el devenir del encuentro que fue bastante trabado. 10 años después se ha descubierto lo que hizo el de Rincón de Soto en la previa del partido.