La racha de imbatibilidad de la Real Sociedad se queda en seis partidos
-
La Real llevaba seis partidos sin encajar
-
Pablo Durán metió dos goles en el primer tiempo
-
La primera gran tarde de Pablo Durán en el Celta: estreno, doblete y segundo máximo goleador
La Real Sociedad se presentaba en Balaídos con la opción de igualar la racha de 1970 con Esnaola en el banquillo de siete partidos oficiales consecutivos sin encajar. Los de Imanol Alguacil habían logrado volver a dar un paso adelante en labores defensivas.
Esa buena racha duró poco más de 674 minutos de juego. En el minuto 40 el portero de Cascante encajó el 1-0 de Pablo Durán después de que anteriormente hubiera realizado una gran intervención. Sin embargo en el gol quizás pudo hacer algo más el meta navarro, que posteriormente encajó otro más también por parte del canterano del Celta a falta de cinco minutos para el descanso.
Lo cierto es que se esperaba una Real Sociedad con una mejor cara en Balaídos después de haber tenido un sólo partido a la semana tras varias de combinar Europa y LaLiga, o Copa y LaLiga. Pero nada más lejos de la realidad. Mala imagen la del equipo en Galicia que fue netamente inferior a un Celta del que ya se sabía que en su estadio esta temporad anda fuerte. Pudo ser peor porque en el inicio de la segunda parte el colegiado anuló el 3-0 por fura de juego.
Lesión de Nayef Aguerd
La Real Sociedad perdió en la previa del encuentro a Nayef Aguerd, con molestias en el calentamiento, lo que obligó a Imanol Alguacil a meter a Jon Pacheco de inicio. Lo cierto es que el navarro no tuvo una buena tarde, pero la zaga en general no tuvo su tarde.
En el segundo tiempo el técnico oriotarra tuvo que hacer cambio de sistema, y puso defensa de cinco con Jon Martin enla zaga junto a Zubeldia y Pacheco, y cambio a Sergio Gómez a la izquierda como carrilero largo.