Carlos Vela pierde su casa en el incendio de Los Ángeles: "Estamos a salvo"
-
La casa del exjugador de la Real Sociedad ardió en Malibú
-
Saioa, mujer de Vela, publicó que "están a salvo"
-
Carlos Vela: "En San Sebastián llegó la parte más importante de mi vida: mi nueva familia"
Las imágenes que llegan de la ola de incendios que está arrasando varias zonas de Los Ángeles están siendo espeluznantes. Los hechos comenzaron el pasado martes y son ya más de 120.000 las personas evacuadas, más de mil los negocios que se han quemado, y muchas también las infraestructuras devastadas. Además se teme que crezca el número de fallecidos, que hasta ahora era de al menos cinco.
Entre los que han visto perder su hogar de California está el futbolista mexicano y exjugador de la Real Sociedad, Carlos Vela. Así lo dio a conocer su mujer, la donostiarra Saio Cañibano en redes sociales compartiendo algunas imágenes de lo ocurrido con su casa de Malibú, aunque quiso subrayar que pese a las duras imágenes "estamos a salvo".
"Nuestra preciosa casa de Malibú ayer ardió... aún estamos en shock con todo lo que está pasando... es muy triste y aterrador ver como arde todo. Para todos los mensajes que nos están llegando de preocupación, estamos a salvo. Mandando amor para todos los afectados y ojalá pronto consigan apagar el fuego", escribió la mujer del exfutblista txuri urdin.
Carlos Vela y su familia llegaron a Los Ángeles en 2018, cuando el futbolista se convirtió en jugador del LAFC, un club en el que ha logrado un total de seis títulos.
Más de 11.000 hectáreas quemadas
El condado de Los Ángeles registró ayer jueves seis incendios y solo uno que afectó las montañas de Hollywood fue controlado en el 100%.
Cuatro de los siniestros se encuentran actualmente fuera de control y dos de ellos, Palisades y Eaton, suman más de 11.000 hectáreas quemadas (más de 27.000 acres), según el Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire. En algunas zonas de Los Ángeles "parece como si hubiera caído una bomba", dijo el sheriff del condado, Robert G. Luna.