Un aspirante venido a menos
El Real Valladolid afronta uno de los momentos más críticos de los últimos años. La racha negativa del conjunto de Miguel Ángel Portugal, que acumula tres jornadas sin conocer la victoria, unida al puesto que ocupan en la tabla clasificatoria, hacen que los jugadores de los equipos rivales ya no vean tan temible al equipo pucelano.
El Albacete Balompié, tan solo se encuentra dos puestos y un punto por encima del Pucela, lo que convierte en vital el choque del próximo domingo. Es difícil explicar la metamorfosis que sufren los de Luis César Sampedro cada vez que juegan a domicilio, donde aún no han logrado vencer. Por contra, la cara de los albaceteños es bien distinta en el Carlos Belmonte, donde han sacado adelante cinco de los ocho encuentros disputados, perforando siempre la meta visitante.
El Real Valladolid no es el mismo de la temporada pasada y los jugadores del Albacete lo saben. Para el centrocampista Santi Jara los blanquivioleta "tienen menos gente veterana y eso se nota en esta categoría. No están teniendo la suerte que esperaban".
El cancerbero Dorronsoro se acuerda de la victoria (3-4) de los vallisoletanos en el recinto manchego la temporada pasada: "Fueron superiores. Aún así les hicimos tres goles y en su casa les ganamos. Creo que era un mejor Valladolid que el de este año. Aspiran a subir a Primera, pero ya hemos visto que en nuestra casa le plantamos cara a quien venga". El meta tiene claro que deben intentar aprovechar la coyuntura para conseguir el triunfo: "con el presupuesto que tienen, debemos sacar partido a su ansia de ganar".