"Llegamos a Zorrilla en nuestro mejor momento"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Numancia: "Quinto mejor visitante"
-
Única victoria numantina en Zorrilla: "De Locura"
-
2014/2015: "El Pucela marcó cuatro al Numancia"
Julio Álvarez, uno de los futbolistas más importantes del Club Deportivo Numancia, pasaba por los micrófonos de Radio MARCA Valladolid para analizar el encuentro que su equipo tiene que disputar el domingo en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Para él, "uno de los campos en los que más me gusta jugar; tiene algo especial. Entre Numancia y Real Valladolid hay una rivalidad sana, buen ambiente y siempre da la casualidad de que son partidos con goles".
El conjunto soriano llega a la capital pucelana con las ideas claras: "Esta semana tenemos a casi todos disponibles. Vamos con toda la intención de ganar porque creemos que podemos hacerlo. Es un reto para nosotros". Y, según el venezolano, lo hacen en su "mejor momento de la temporada. En ataque tenemos muchos recursos y futbolistas con muchas alternativas. Casi siempre hacemos gol y, desde hace unas semanas, estamos consiguiendo dejar la portería a cero; de ahí viene la mejora. Estamos empezando a ser un equipo difícil de hacerle ocasiones y difícil de ganar".
En Soria no son ajenos a la mejoría experimentada por los de Miguel Ángel Portugal: "Veo mejor al Real Valladolid, con más tranquilidad en el entorno. La calma ha ayudado a los jugadores, que se han quitado la presión. Ante nosotros tienen una oportunidad buenísima de meterse arriba".
Pero los rojillos no lo pondrán sencillo, ya que presentan mucho mejores números a domicilio que en el Nuevo Estadio de los Pajaritos. Algo que, para el segundo capitán, tiene explicación: "En nuestra casa los equipos se encierran y aprovechan su oportunidad. Hasta hace poco nos costaba salir con la pelota jugada desde atrás pero ante el Mallorca fue diferente; manejamos más el partido, combinamos mejor y fuimos muy superiores. Fuera de casa los equipos tienen que abrirse más, tenemos más espacios y nos soltamos bastante en ataque. Debemos aprender a ser sólidos y el mismo equipo en casa que fuera".
Óscar Díaz no era imprescindible
El final del mercado de invierno dejó al Numancia sin uno de sus pilares fundamentales esta temporada. El delantero Óscar Díaz ponía rumbo a Palma de Mallorca, pero los de Jagoba Arrasate no se resentían: "Fue una baja importante en su momento pero en el fútbol no hay nadie imprescindible y menos en un equipo de Segunda División. Llevamos tres partidos sin él y nos ha ido bien. De eso se trata, que no notemos la ausencia de un jugador por muy bien que le hayan salido las cosas con nosotros".