El Pucela se acerca a los aficionados
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Horario: "El Pucela ya sabe cuándo visitará el Tartiere"
-
San Mamés: "Más de 300 aficionados acompañaron al equipo"
-
Bilbao: "Así celebró la afición la victoria"
Era algo perdido, olvidado, o simplemente descuidado. Pero, sobre todo, tan importante como para no dejarlo de lado. Un club sin su afición no va a ninguna parte y el Real Valladolid es consciente de ello. Gracias a la iniciativa de la Federación de Peñas ha decidido acercarse a los peñistas y aficionados. Para ello, cada dos semanas, miembros de la entidad blanquivioleta, acompañados de futbolistas de la plantilla, acudirán a las diferentes sedes de las peñas, con el fin de estrechar una distancia que muchas veces parece grande, pero que en el fondo no lo es tanto.
Esta semana era el turno de la Peña Mendilibar, creada en mayo de 2009 justo antes de la agónica permanencia lograda en el Estadio Benito Villamarín ante el Real Betis Balompié. Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid, o Jorge Santiago, su director general, acompañaron a los peñistas durante unos minutos en su sede de San Martín junto a los futbolistas Alejandro Alfaro, Bruno Varela y Julio Iricibar. Después de los regalos y las fotos pertinentes, los miembros del club pudieron intercambiar impresiones con los aficionados que sufren y disfrutan con su equipo en cada partido en medio de un ambiente de cordialidad y anhelos de lograr el gran objetivo del ascenso a final de campaña.
La entidad se ha comprometido con la Federación de Peñas a acudir a este tipo de actos a lo largo de la temporada y ya tiene un calendario establecido con el nombre de los jugadores que estarán presentes en cada uno de los encuentros. El próximo, en quince días, tendrá lugar en la provincia, en la peña de la localidad de San Miguel del Pino, a pocos kilómetros de la ciudad.
Viaje a Oviedo
Ya está todo preparado para uno de los desplazamientos más esperados por la afición. El sábado 12 de marzo el Real Valladolid visitará al Real Oviedo en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere y se espera que numerosos aficionados vallisoletanos estén presentes en las gradas del coliseo asturiano. La Federación de Peñas tiene todo organizado y en los próximos días dará a conocer las diferentes opciones y los precios para desplazarse a la capital del Principado de Asturias.