"Era cuestión de tiempo que el Valladolid ganara partidos"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Buena racha: "Un equipo incómodo a domicilio"
-
Única victoria en Zorrilla: "Un 4-5 de locura"
-
Portugal: "Es posible que repitamos once"
Jagoba Arrasate, entrenador del Club Deportivo Numancia, atendía a los medios en la sala de prensa del Nuevo Estadio de Los Pajaritos en la previa del partido que su equipo tiene que disputar en Valladolid el próximo domingo. El equipo llega en racha, con seis partidos sin perder y más de tres meses sin caer a domicilio: "Empezamos la temporada con muy buenos resultados, pero es ahora cuando veo al equipo cerca de lo que quiero. Nos estamos encontrando bien fuera de casa y nos ha reforzado la victoria del otro día, en la que rozamos la perfección. Seguramente haya uno o ningún cambio en el once titular".
Pero no solo el conjunto soriano llega en dinámica positiva. El Real Valladolid también atraviesa por buenos momentos: "Es un buen equipo. Las últimas jornadas no está recibiendo goles. Arriba tiene un gran potencial: Mojica, Juan Villar... Y ahora han traído a Roger y Rennella, dos de los mejores delanteros de la Liga. Echando el cierre atrás, era cuestión de tiempo que ganasen partidos. Nosotros hemos perdido a Óscar Díaz, pero tampoco nos podemos quejar. En cuanto a presupuesto no nos podemos comparar, pero en cuanto al juego somos parecidos; ambos apostamos por la solidez".
Todo un reto
El mister vasco sabe de la dificultad del choque, pero no renuncia a nada: "El reto es grande porque vamos a uno de los estadios más complicados. Igual el punto es bueno, pero el equipo está bien y ya hemos demostrado en campos así que somos capaces de competir y ganar. Queremos ser protagonistas, no solo defender. Es importante poder pillar a su defensa adelantada tras robo de pelota. En ataque posicional es más complicado; ellos se repliegan mejor".
El técnico piensa que desde el partido de ida "ha pasado mucho tiempo y han cambiado muchos jugadores. Empezaron con muchos empates, les costaba ganar y con el nuevo entrenador no han despegado hasta ahora. Atraviesan por el mejor momento de la temporada y estarán pensando en engancharse arriba porque están llamados a pelear por el ascenso".
Tradicionalmente, al Numancia no se le da bien el nuevo Estadio José Zorrilla, algo que Arrasate explica así: "Si se ha ganado pocas veces en Zorrilla es porque es complicado ganar allí, no porque se hayan hecho las cosas mal. Queremos ganar; es el momento de dar un paso al frente. No tenemos esa urgencia clasificatoria, pero si ganamos estamos por delante de ellos".