Oportunidad de oro
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Ante el Lealtad: "Punto y seguido"
-
En Tudela: "Con la cabeza bien alta"
-
Buena racha: "El Promesas se saltaba la cuesta de enero"
Tras un empate que supo a poco ante el Club Deportivo Lealtad, el Real Valladolid Promesas viaja hasta Galicia para enfrentarse a la Sociedad Deportiva Compostela. El club santiagués no es el histórico que llegaba a jugar en Primera División, puesto que entraba en liquidación hace unos años, sino una entidad refundada que heredaba sus derechos deportivos bajo la fórmula de cesión, lo que le permite utilizar la marca comercial 'S.D.Compostela' adquirida en subasta.
El rival es muy diferente al de la primera vuelta en los Campos Anexos. El conjunto gallego, entonces dirigido por Iñaki Alonso, no pasaba por su mejor momento y caía por 2-0 en los últimos minutos del encuentro. Meses después, continúa en puestos de descenso, vicecolista, pero más cerca de la zona de salvación tras la buena racha con su tercer entrenador, 'Fredi' Alvárez. Tras una derrota inicial con el pontevedrés en el banquillo, no ha recibido un solo gol en cuatro partidos, con dos victorias como local y dos empates a domicilio, donde no ha ganado en toda la temporada.
Ambos equipos están separados por 7 puntos, por lo que los blanquiazules tienen la oportunidad de recortar distancias con las posiciones de permanencia. Para ello, el entrenador moañés tiene a su disposición a toda una plantilla remodelada con cuatro fichajes en el mercado de invierno. Por el contrario, Borja Jiménez tiene las bajas de Caye Quintana por sanción y de los lesionados David Deve y Manel Royo, pero recupera a Ángel García, que vuelve tras cumplir ciclo de amonestaciones.
El Real Valladolid B solo ha visitado en una ocasión el Estadio Multiusos de San Lázaro. Era en la pasada campaña y caía derrotado por 2-1, con un gol de penalti de 'Teto' Carrasco que maquillaba el resultado en la segunda parte.
El choque se disputa hoy sábado a las 17,00 horas y será arbitrado por el colegiado cántabro Álvaro López Parra, con el que el Promesas no conoce la victoria tras un empate (3-3) ante el Astorga y una derrota (3-2) en León en el curso pasado. Solo ha dirigido un encuentro a los gallegos, que se saldaba con victoria (0-1) en Zamora.