Anquela no mejora las cifras de Tevenet
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Imposible: "El Huesca nunca ha marcado en Zorrilla"
-
Suspendido: "El Huesca mantiene las sanciones"
-
Morillas: "El Real Valladolid es un equipo que no te deja pensar"
El pasado 1 de diciembre, la Sociedad Deportiva Huesca materializaba su cambio de entrenador. Tras la salida de Luis García Tevenet, entrenador que meses antes había firmado el ascenso del equipo oscense tras dos temporadas en Segunda división B, el club azulgrana presentaba a Juan Antonio Anquela, su sustituto. El ex de la Agrupación Deportiva Alcorcón o Club Deportivo Numancia, entre otros, regresaba a El Alcoraz tras 11 años y es que, Anquela, ya dirigió a los aragoneses durante 15 partidos de la temporada 2004/2005.
El jienense recibía, hace unos meses, a un equipo fuera de puestos de descenso pero empatado a puntos con el Llagostera, conjunto que marcaba ese primer puesto que marca el descenso a Segunda división B y el equipo que había forzado el cambio de entrenador tras superar (2-0) al Huesca en Palamós.
Después de 15 jornadas, Tevenet había firmado 16 puntos gracias a tres victorias, siete empates y cinco derrotas. Ahora, pasados ya más de tres meses con Anquela en el banquillo altoaragonés, se puede asegurar que el experimentado preparador no ha mejorado en exceso las cifras de su antecesor. Actualmente, los oscenses se distancian en un punto sobre el descenso después de que en los últimos 11 partidos se haya sumado solamente 11 puntos. Esperando saber qué ocurrirá en su encuentro suspendido ante el Mallorca, la mejora que se esperaba con la llegada del liderazgo de Anquela aún no se ha producido.
Pequeñas diferencias
En un cambio de entrenador, más que para conseguir un cambio de dinámica se puede realizar para frenar una hemorragia. Puede que el equipo esté mal físicamente, defensivamente o que no tenga suerte con el gol. En el Huesca la cierto es que no había un problema grave. Al menos de forma exterior, el equipo no tenía grandes problemas, como se ha demostrado con los primeros tres meses de Anquela en Huesca.
El jienense no ha mejorado a Tevenet en casi ningún registro. Su promedio de puntos es mínimanente peor. El problema con el gol no se ha solucionado como se esperaba ni los fichajes invernales han ayudado demasiado. Los 12 goles que anotaron los de Tevenet no son muy inferiores a los 13 que han firmado con Anquela. Es cierto que el actual entrenador lleva menos partidos en el banquillo de El Alcoraz pero, también es verdad, que con más partidos muchas de su estadísticas positivas, como los goles recibidos o los partidos perdidos, pueden caer del lado del ya ex entrenador oscense.
Cambio en el Real Valladolid
Cuando Anquela llegó a Huesca antes de Navidad, el Real Valladolid parecía ser un rival directo de los aragoneses. Distanciados en la clasificación por dos simples puntos y con el recuerdo del empate (1-1) de meses antes, los oscenses miraban al equipo de Miguel Ángel Portugal de tú a tú. Ahora, ya les cuesta más. Pasados los primeros 11 partidos del ex entrenador del Numancia en El Alcoraz, los blanquivioleta han aumentado la distancia con ellos en nueve puntos.
Actualmente los pucelanos poseen 38 puntos, por los 27 de los aragoneses. Cuando Anquela llegó a Huesca, los 16 puntos hacían viable dar caza a los 18 vallisoletanos. Ahora, los objetivos en el Real Valladolid han cambiado. El play-off es un sueño mientras que en su rival del domingo, evitar el descenso a Segunda división B sigue siendo una obligación que les costará confirmar, al menos, este fin de semana ya que viajan hasta un estadio en el que nunca han conseguido un gol.