El Sporting Kansas City, posible destino de Diego Rubio
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Entrenamiento: "Mojica y Diego Rubio, principales ausencias"
-
Abril como plazo: "Se retrasaba la salida"
-
Reunión: "Diego Rubio en las oficinas con Braulio"
A pesar de que Diego Rubio no se ejercitaba junto a sus compañeros en la mañana del miércoles por problemas en la espalda, tal y como aseguraba el parte médico del Real Valladolid, el chileno se dejaba ver por el Nuevo Estadio José Zorrilla. En pleno entrenamiento de la primera plantilla, salía de las oficinas junto al director deportivo, Braulio Vázquez, como apunta El Norte de Castilla. El jugador llevaba consigo una carpeta con documentos, lo que indica que su salida puede estar cada vez más cerca.
El delantero no ha terminado de hacerse un hueco en el equipo ni con Gaizka Garitano ni con Miguel Ángel Portugal y el club decidía tiempo atrás buscar la opción de la cesión para que un futbolista en propiedad (firmó 4 temporadas) pueda acumular en otro lugar los minutos que en Valladolid no ha podido disfrutar. Hasta la fecha, el punta ha disputado 410 repartidos en 13 partidos, tres de ellos como titular y diez saliendo desde el banquillo.
La entidad continúa negociando con un club, posiblemente el Sporting Kansas City, de la Major League Soccer estadounidense, cuyo mercado de fichajes abría hace dos semanas. El acuerdo se ha estado retrasando dado que el club pucelano también debía ponerse de acuerdo con el Sporting Clube de Portugal, que actualmente posee el 70% del pase del jugador. De cualquier forma, a pesar de que la liga americana comienza el domingo, el plazo para realizar contrataciones no expira hasta el 15 de abril, por lo que Braulio Vázquez tiene el tiempo suficiente para que las negociaciones fructifiquen, aunque parece que el desenlace está cada vez más próximo.
Hace unas semanas, contábamos en ElDesmarque Valladolid que el ariete podía esperar más allá del 1 de febrero para salir de la entidad y que la opción que cobraba más fuerza era la de marcharse cedido a Estados Unidos, uno de los posibles destinos citados por Braulio Vázquez en la comparecencia donde analizaba la composición de la plantilla blanquivioleta tras el cierre del mercado de invierno. Además, el delantero tenía una situación personal que le invitaba a aguantar, al menos, unos días en la ciudad para estar junto a su familia. Recientemente ha sido padre de gemelos, lo que le hacía ausentarse de los entrenamientos.