Miguel Ángel Portugal, destituido
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Su discurso reciente: "Un fracaso jamás reconocido"
-
Una gran losa: "Portugal, ahogado por una lamentable racha"
-
En Pamplona: "Me voy satisfecho con la entrega y el trabajo"
Y Miguel Ángel Portugal ya es historia en el Real Valladolid. El técnico burgalés ha sido destituido de sus funciones en el estadio José Zorrilla pasadas seis horas desde la derrota del equipo (1-0) en Pamplona. Con una racha de un punto de 15 posibles la situación del preparador era insostenible. A falta de siete jornadas para el final de la temporada, Braulio Vázquez y Carlos Suárez buscan un cambio que rompa la dinámica del equipo y que aleje los miedos de los puestos más bajos de la categoría.
Recuperación sin cuerpo
Como el propio entrenador se encargó de repetir en varias ocasiones, llegó en una situación complicada. Recogió el equipo en puestos de descenso y consiguió, con una victoria, sacarlo de tal situación. Pese a una pequeña recuperación, su Pucela nunca ha estado a la altura. Sin regularidad no consiguió tres victorias consecutivas, no llegó al noveno puesto y no remontó un partido. Con ello tuvo demasiados altibajos en el juego. Con nueve victorias y nueve empates en 25 partidos, su Real Valladolid solo consiguió 36 puntos.
De esos 36, solo uno se ha producido en el último mes. Tras la victoria (3-0) ante el Llagostera, el equipo solamente ha obtenido un punto. Con una racha así, la destitución estaba cantada como así lo ha hecho oficial el Real Valladolid. Hasta saber quién será el tercer entrenador de la temporada, Rubén Albés, ex segundo entrenador del burgalés y ex entrenador del filial al comienzo de la temporada, se hará cargo del equipo.
Despedida
Tras 186 días al cargo del banquillo del Real Valladolid, Miguel Ángel Portugal se merecía una despedida. El se marchaba del estadio José Zorrilla como un señor con su rueda de prensa en la que aseguraba que "no me había planteado dejar el equipo" y tras su carta de despedida en su web en la que afirmó que "Gracias. Ha sido un honor", el exentrenador pucelano era analizado tras 25 partidos y 36 puntos.
La racha del equipo no era buena. Tanto como para que el burgalés estuviera "ahogado por una lamentable racha". Con los últimos malos resultados pero, sobre todo, con "un fracaso jamás reconocido", los errores de Portugal han superado sus aciertos. El último mes fue muy costoso. Tanto que se pasó de la "confianza inicial a las dudas finales". Con todo ello comienza una nueva etapa en el Real Valladolid pero ya sin el entrenador burgalés.