Inversores extranjeros sondean a Carlos Suárez
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Compra: "El Pucela vuelve al estadio que giró la historia del club"
-
La complicada situación actual: "Estamos todos jodidos"
-
Futuro próximo en el banquillo: "Paco Herrera es el elegido"
El máximo accionista blanquivioleta, Carlos Suárez, ha repetido en varias ocasiones que no quiere vender el Real Valladolid. El leonés hizo una fuerte inversión hace más de cuatro años y quiere que su "proyecto" se consolide. No quiere salir del Nuevo Estadio José Zorrilla. No lo quiere hacer, entre otros asuntos, por la falta de ofertas concretas, seguras y fiables. Este último punto podría cambiar en los próximos meses según apunta El Economista.
Según este diario son varios los equipos españoles que están siendo analizados por diversos inversores. Junto a otros conjuntos como Elche CF, Levante Unión Deportiva, Getafe CF, Club Deportivo Tenerife y Córdoba CF, la entidad blanquivioleta está siendo observada con otros ojos después de "doblar sus ingresos por los derechos televisivos". Esa seguridad económica que verían en el club pucelano y en otros conjuntos ha cambiado la percepción. Ahora el Real Valladolid parece un más fiable donde invertir según el mencionado diario.
Desde el extranjero
Hablar de un posible cambio de mano en un club de fútbol obliga a saber quiénes serían los nuevos propietarios. El interés por estos seis equipos españoles llega desde el extranjero y más concretamante desde Asia, Estados Unidos y Oriente Medio. Asegurando que en China el fútbol español se ha convertido en "cuestión de Estado", las cifras televisivas mejoran la opción de invertir en estos equipos.
Doblando, de 2,6 a 6 millones el dinero que reciben los equipos de Segunda División y viendo multiplicada de forma muy elevada esta cifra en caso de acenso, el Real Valladolid es un club analizado. Para este diario, "el Valladolid ha sido sondeado también por algunos inversores, aunque por el momento no se ha realizado ninguna oferta concreta". No hay nada oficial aunque sí la versión oficial del club vallisoletano que asegura que "el equipo no está en venta, pero sí está abierto a la posibilidad de que un inversor entre en el capital y le ayude a crecer".