El goleador deseado por Braulio ya es blanquivioleta
-
Declaraciones: "Sus palabras a ElDesmarque, premonitorias"
-
Aspiración: "Braulio le deseaba desde hace mucho tiempo"
-
Coincidencia: "Volverá a encontrarse con Isaac Becerra"
Oficial. Jaime Mata ya es nuevo jugador del Real Valladolid y lo será, si todo va bien, hasta 2018... Por lo menos. Su llegada se asemeja a la de Isaac Becerra, aunque los tiempos de las operaciones son diferentes porque los representantes de los futbolistas han jugado las cartas de diferentes formas. Becerra lo tenía casi imposible para irse a otro equipo (y menos mal, porque la lista de pretendientes iban en aumento) pero Jaime Mata sí que tenía un precontrato más flexible que le permitía, al menos, escuchar ofertas. Desde Primera División, casi todo quedó en interés, aunque recibir llamadas de la máxima categoría ya se traduce en algo positivo. El no ascenso del Girona FC ha sido clave en ambos casos. Durante el play-off, en el mundillo del fútbol, nadie dudaba que Becerra y Mata jugarían en el Pucela gracias a la previsión de Braulio Vázquez. Agentes, compañeros, técnicos... Era un secreto a voces que coincidirían en el Real Valladolid.
La llegada de Jaime Mata confirma una de las máximas de Braulio. Si un jugador le interesa al Director Deportivo un verano y la operación es imposible, se pondrá a trabajar para hacerla posible en un futuro. Hace un año, como contó ElDesmarque Valladolid, Braulio quiso incorporar a Mata al proyecto de Gaizka Garitano. Pero su contrato lo impidió. El gallego fue paciente y mantuvo el contacto con el jugador hasta que, a principios de año, le puso el contrato encima de la mesa. Esa apuesta, esa confianza y esa seguridad mostrada en todo momento por el Pucela para hacerse con sus servicios han sido clave tanto en el caso del portero como en el del delantero.
Sus cifras goleadores no son escandalosas, pero Mata ofrece mucho más que goles. Es un perfil de futbolista que hacía mucho tiempo que no tenía el Real Valladolid. Sabe jugar de espaldas, se beneficia del juego largo y es también una muy buena opción desde el banquillo tanto con el equipo por delante en el marcador como por detrás. Es un futbolista a medio camino entre lo que se denomina "delantero tanque" y un ariete al uso, puesto que técnicamente también ha dejado detalles de calidad durante los últimos meses de competición. El objetivo, que al Pucela haya llegado el nuevo Javi Guerra.
Sus palabras a ElDesmarque fueron premonitorias: "Lo normal es que vaya a Valladolid".