"Se ha sido injusto con Paco Herrera"
-
Decisivo: "La aportación de Joan Jordán a balón parado"
-
Fijo: "Entre los jugadores habituales del técnico extremeño"
-
Dosificado: "El centrocampista, con descansos programados"
Joan Jordán no es oficialmente uno de los capitanes del Real Valladolid, pero la percepción es que el futbolista catalán ejerce como tal. El jugador cedido por el Espanyol pasó por la sala de prensa del Estadio José Zorrilla para analizar la actualidad del Pucela tras la victoria frente al Getafe y antes de visitar el Municipal de Reus. Además de hablar de las opciones que se le presentan al equipo este próximo domingo frente al Reus, Jordán hizo un pequeño análisis de los cambios que el Real Valladolid ha llevado a cabo desde hace unas semanas y coincidiendo con la buena racha del conjunto blanquivioleta.
"Desde la llegada de Espinoza hemos cambiado la idea. Abrimos el juego a las bandas porque tenemos bandas. Yo me siento más cómodo en el doble pivote", detalla Jordán. Sin embargo, el mediocentro vincula el crecimiento colectivo a un tema mental. "Creo que el equipo está muy concentrado y de ahí la mejora". Eso sí, se moja y opina que "con el rombo se jugaron buenos partidos. El de ahora es un esquema diferente que nos está viniendo muy bien. En las últimas semanas el equipo está muy cómodo y concede pocas ocasiones".
Para él, el punto de inflexión no estuvo en el Ramón Sánchez Pizjuán y sí en el Juegos del Mediterráneo. "Creo que desde Almería hemos ganado confianza. Llevamos seis partidos sin perder. Nunca hemos ganado tres seguidos, pero esta racha es más importante. La afición se fue orgullosa del equipo. Con esta imagen el resultado será bueno".
Lejos de culpar a Paco Herrera, Joan Jordán ensalza la actitud del técnico extremeño durante los últimos meses. "Yo siempre le he notado animado. Tiene una personalidad tremenda y una alegría impresionante. Ha pasado épocas jodidas, como todos. En ciertos momentos se ha sido injusto con él cuando la culpa no era solo suya".