"Es una victoria justa por nuestros méritos"
-
El Pucela se pone serio, nuestra crónica del encuentro
-
Así vivimos, en directo, el Real Valladolid-Granada
-
Galería de fotos del partido en el Estadio José Zorrilla
Luis César Sampedro, técnico del Real Valladolid, analizó la victoria de los suyos frente al Granada CF ante los medios de comunicación. El míster, que se mostró satisfecho con el trabajo de los suyos, destacó el buen hacer del equipo tanto en ataque como en defensa. "Esto va de puntos, de merecerlos. Había dificultades, pero debíamos darle la máxima importancia. Hemos sufrido, porque hemos tenido fases mejores y peores durante los 90 minutos. Era complicado mantener un sometimiento durante todo el encuentro. Una victoria justa por nuestros méritos", aseguraba el entrenador antes de analizar el cúmulo de tarjetas recibidas durante el encuentro: "Estoy encantado. Tenemos que ser agresivos para atacar y defender, se trata de anular al rival, hay que tener cuidado, pero tenemos que ser agresivos. Nosotros jugamos a no dejar jugar, y en ello, aparecen las faltas y situaciones penalizadas con tarjeta, me parece bien".
En cuanto al nivel ofensivo mostrado por el equipo, Sampedro destacó que en la búsqueda de "acumular méritos", el conjunto entiende que "a veces perderemos teniendo más ocasiones, pero nuestro objetivo es generar mucho y conceder poco". Así, uno de los nombres propios de la actualidad es Jaime Mata, que volvió a anotar en "escenarios creados para que los delanteros anoten". "Es muy bueno que marquemos muchos goles y que marquen los delanteros. Estoy muy contento con Mata. Me da igual quien marque, pero si tengo que elegir, que sean los delanteros".
Los momentos erróneos y los nombres propios del partido
Sin embargo, no todo fue bueno para Luis César. El míster reconoció que por momentos "no hemos movido bien el balón, hacíamos pases por hacer, no dañábamos al rival ni estábamos bien colocados. Esto te hace que Machís o Pedro, te generen peligro".
En cuanto a los nombres del partido, analizó los minutos de Kiko Olivas, un jugador que "se se está adaptando, aunque creo que lo puede hacer mejor", Gianniotas, que "por suerte anotó un gol" e Ibán Salvador. "Si empiezas a discutir, te pasa factura. A Ibán los rivales le provocan hasta antes de empezar el partido; él tiene que ir perfeccionando. Si quiere ser profesional, tiene que saber contenerse".