"La gente ha vibrado y eso es la guinda del pastel"
-
Un triunfo casi perfecto ante la afición blanquivioleta
-
Las mejores imágenes de la victoria del Real Valladolid
-
Óscar Plano levanta a la afición con un gol olímpico
"Maneras de Vivir" es una canción de Leño y "maneras de jugar" una de las filosofías futbolísticas de Luis César Sampedro. El técnico compareció con una sonrisa tras la sólida victoria frente al Córdoba CF. "Creo que hemos hecho un buen partido, un partido bastante completo. La victoria es justa y conseguimos que la gente vibre. No se trata de ganar de cualquier manera aunque es lo principal y lo que todo el mundo te exige. La gente ha vibrado y eso es la guinda del pastel, que por momentos hemos hecho un buen juego".
Y es que Sampedro no quiere triunfos a cualquier precio: "A veces ganas aprovechando solamente los errores del contrario, pero nosotros queremos más que eso". E insistió en lo justo de la victoria pese al gol blanquiverde: "Ellos van a pecho descubierto con 3-0, tratas de contener eso... sacan jugadores frescos y así nos hicieron el gol, pero creo que el rival no ha tenido en ningún momento aproximaciones claras de gol".
También fue preguntado Luis César por la titularidad de Ángel García y el descarte de Nacho Martínez. "He analizado los dos últimos partidos de Nacho en Liga y lo que ha jugado Ángel en la Copa y he tomado esa decisión sin saber si iba a salir bien. En la convocatoria no me cabía Nacho". Por otro lado, se restó mérito en la explosión de Ibán Salvador: "Le he dicho lo que quiero de él a todos los niveles. Soy franco, directo y flexible. Quiero que haga una serie de cosas y sigo en esa línea". La ausencia de Giannis Giannotas por su convocatoria con Grecia no le supone al técnico gallego un quebradero de cabeza: "Cuando fichamos a un internacional, lo sabemos, así que no podemos lamentarnos. Si viene el día anterior al partido contra el Alcorcón hablaré con él y veré lo que ha entrenado y lo qué ha hecho".