El José Zorrilla impulsa la reacción del Pucela
-
Los goles de Mata, destacado pichichi, vitales para esta dinámica
-
La buena racha actual, insólita desde la temporada 2014/2015
-
El derbi tuvo picante en el José Zorrilla pero no su mejor entrada
Era la asignatura pendiente durante los últimos meses, pero el Nuevo Estadio José Zorrilla vuelve a ser, en las jornadas más recientes, el fortín que el Real Valladolid necesita para acometer su objetivo, que no es otro que el play off. Después de tocar fondo ante el CD Numancia, los pupilos de Luis César Sampedro, con la nueva versión de este equipo, han sabido rehacerse y sus números como local hablan por sí solos, erigiendo al conjunto vallisoletano como uno de los mejores en lo que va de campaña y, sobre todo, más en forma delante de su gente. El feudo blanquivioleta impulsa la reacción para meterse de lleno en la pomada.
A pesar de la crisis de resultados de hace ya unos meses, los números del Real Valladolid en el Nuevo Estadio José Zorrilla empiezan a ser similares a los de los mejores conjuntos de la categoría. De los 39 que ha habido en juego, 28 son los puntos cosechados como local por los vallisoletanos en lo que va de campaña, solamente tres equipos superan a los del fortín blanquivioleta: el Estadio de El Alcoraz de Huesca (33), el Nuevo Estadio de Los Cármenes de Granada (29) y próximo destino del cuadro dirigido por Luis César y el Nuevo Estadio Carlos Tartiere de Oviedo, también con 29, una única unidad más que el Pucela.
Cuatro triunfos en los últimos cinco partidos disputados en la capital del Pisuerga han servido como un catalizador para que el "nuevo" Real Valladolid vuelva a meterse de lleno en la pelea. De hecho, el cuadro blanquivioleta no pierde delante de su público desde aquel infausto 3 de diciembre, cuando el CD Numancia obró la remontada y que, a la postre, significó un punto de inflexión para Luis César Sampedro y los suyos, que se han mostrado intratables ante el Lorca FC, el Real Zaragoza, el Sevilla Atlético y la Cultural y Deportiva Leonesa tras el sonado tropiezo ante los sorianos. El factor Zorrilla, impulsor de la meteórica reacción de un Pucela que tocó fondo cayendo ante los rojillos.