Sergio González, en busca del 'factor Zorrilla'
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Sergio ya ha llegado a su ecuador como técnico blanquivioleta
-
Sergio ha tomado el relevo de Rubi en una estadística relevante
-
El Pucela más solidario busca llenar el Estadio Zorrilla de nuevo
Con la llegada de Sergio González al banquillo del Real Valladolid, la media inglesa que profesaba Luis César Sampedro se ha revertido. El Pucela ha pasado de vencer en casa y tratar de sumar a domicilio a todo lo contrario con el técnico catalán. Las dos victorias con el nuevo míster han supuesto un hito lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla, en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos (0-1) y en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere (1-2), mientras que en sus dos compromisos a orillas del Pisuerga, los vallisoletanos únicamente han sumado un punto (1-1 ante el Cádiz CF). No obstante, la necesidad de que el estadio pucelano vuelva a ser un fortín, lo que fue con el gallego en el banquillo, es capital para el asalto a los puestos de play off.
Después de caer contra el Real Sporting de Gijón (0-1) y empatar ante el Cádiz (1-1), a la tercera puede, y debe, llegar la vencida para el Real Valladolid de Sergio González. Así, después de gijoneses y gaditanos, el Albacete Balompié es el próximo contendiente que visitará Zorrilla. Los de Enrique Martín Monreal pondrán a prueba el estado de los blanquivioleta frente a su público, donde no ganan desde el pasado 31 de marzo (1-0 contra el Reus Deportiu). Más allá de los manchegos y en la última jornada de liga, el CA Osasuna es el último conjunto que falta por rendir visita a la capital del Pisuerga.
Otra historia
Con Luis César Sampedro, sin embargo, la historia era bien distinta. De los 14 partidos que se ganó con el pontevedrés a los mandos, 12 fueron como local, lo que supone el 85% de los triunfos. Pero los papeles se han tornado. Si con el gallego los puntos volaban a domicilio, con Sergio González, que ya ha alcanzado su particular ecuador, se han cosechado todos y en plazas difíciles de asaltar. No obstante, a pesar de la dinámica radical, si el Pucela quiere estar en el play off de ascenso, el catalán debe recuperar el 'factor' Zorrilla' que sostuvo al pontevedrés.