El hombre que suena con más fuerza para tomar el relevo de Carlos Suárez al frente del Real Valladolid, Ernesto Luis Tinajero, conoce bien la provincia de Valladolid y, en particular, el mundo del vino.
Más allá de tener la propiedad del equipo mexicano del Club Nexaca, haber sido el fundador de la compañía Cablecom o tener el 27% de Mirada TV, además de una importante participación en el grupo bancario español Liberbank, es aliado de la Compañía de Viñedos Iberian, con importantes bodegas en Jerez, La Mancha, Rías Baixas, El Bierzo, La Rioja, Toro, Penedés, Priorat y, como no, Ribera del Duero y Rueda, bajo el sello vinícola de Sembro, Jaros, Chafandín, Sed de Caná en la D.O. de tintos y Villa Oropéndola como único verdejo.
Según explica la web oficial de la empresa, "la bodega Viñas del Jaro está situada a las afueras de la localidad de Pesquera de Duero, en la que se considera una de las más emblemáticas zonas de producción de vino de España, la Denominación de Origen de Ribera del Duero. Fue fundada en 1997 utilizando como base la Finca El Quiñón de 65 hectáreas de extensión y siguiendo la filosofía enológica de un constante estudio y análisis de los diferentes sectores y Pagos de nuestros viñedos, plantados principalmente con la variedad Tinto Fino (Tempranillo) y con dos pequeñas parcelas de Cabernet Sauvignon y Merlot". Iberian está presidida por Borja Osborne.