Rotpuller fue blanquivioleta
En el ascenso del año 2012, hubo varios jugadores del Real Valladolid que pudieron vivir una situación similar a la que ha vivido Lukas Rotpuller en sus meses de experiencia en España. Fernando Varela, Dani Aquino o Ismail Razak vivieron los días del ascenso y disfrutaron de la fiesta, pero, futbolísticamente, se marcharon de Pucela sin dejar su impronta en el juego blanquivioleta.
De igual forma le ha ocurrido al último fichaje invernal del proyecto de Miguel Ángel Gómez. Tras la importante lesión de Deivid Rodríguez en Granada, el Real Valladolid fue al mercado y tenía muy poco donde elegir. Finalmente, el seleccionado fue este central austriaco de 26 años que llevaba varios meses sin equipo. Sin firmar por nadie en dos periodos de fichajes, Rotpuller llegaba al Nuevo Estadio José Zorrilla para poco más de cuatro meses y con el objetivo de ser el tercer central en el tramo final de la temporada.
¿El tercer central?
Tras Kiko Olivas y Fernando Calero, la teoría decía que el austriaco era el tercer defensa central del equipo, primero, de Luis César Sampedro y, después, de Sergio González. Esa teoría, que justificaba su fichaje, nunca se cumplió. Con un entrenador o con otro, Javi Moyano ocupó ese lugar en el Real Valladolid. Ante la ausencia del '4' o del '5', el jienense variaba su posición. Nunca hubo una oportunidad para un Rotpuller que lo más cerca que estuvo de debutar fue por las cuatro convocatorias que vivió.
Un puñado de citaciones le invitaron al banquillo blanquivioleta pero ninguna se tradujo en una oportunidad de debutar. Así, su experiencia en Valladolid se resume a la puesta en forma de un jugador que no entraba con un equipo desde el mes de junio y que, tras pasar por Valladolid, se lleva el recuerdo del ascenso vivido y el cariño de una afición que le comenzó a conocer en la celebración del mismo.
Ahí se pudo confirmar la sensación que nadie tenía clara. ¿Era Rotpuller blanquivioleta? Sí, lo fue y vivió un ascenso a Primera división.
Nota - Sin calificar
Sin debutar de blanquivioleta, la experiencia del austriaco en Valladolid se resume a los entrenamientos. Pese a claros gestos y detalles de inactividad y falta de ritmo, nadie puede calificar cómo es Rotpuller, futbolísticamente hablando, tras esta etapa de pocos meses en España.