Tres árbitros muy familiares ascienden junto al Pucela
Aunque todavía no es oficial, el periodista Isaac Fouto ha adelantado en el portal iusport.com el nombre de los tres árbitros que ascenderán a Primera División en los próximos días. Se trata de Guillermo Cuadra Fernández, Eduardo Prieto Iglesias y Adrián Cordero Vega, viejos conocidos del conjunto pucelano.
De hecho, dos de ellos pitaron recientemente al Real Valladolid en la final del play off contra el CD Numancia. Mientras que el navarro Prieto Iglesias, que vuelve a Primera solo dos años después, dirigió el partido de ida en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos, el balear Cuadra Fernández hizo lo propio en el duelo de vuelta disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla, que supuso el regreso de los blanquivioleta a la máxima categoría del fútbol español.
Sin embargo, estos colegiados son recordados por varias decisiones polémicas en contra del Pucela durante la recién finalizada campaña. El cántabro Cordero Vega fue el encargado de pitar el Real Valladolid 0-1 Real Sporting de la trigesimoquinta jornada, en el que concedió el tanto asturiano, en fuera de juego, y no señaló un claro penalti por mano de Fede Barba en un centro de Giannis Gianniotas.
Por su parte, Cuadra Fernández anuló incomprensiblemente en Lugo (0-0) un gol de Toni Martínez por un fuera de juego que no existió y otro fantasma de Pablo Hervías en Huesca (1-0), donde además expulsó a Míchel Herrero al mostrarle dos cartulinas en pocos minutos.