La esperanza de Chris Ramos
La victoria (1-4) del Real Valladolid en el primer partido de pretemporada en Tordesillas no deja grandes noticias. Así lo llegó a asegurar Sergio González en la comparecencia tras el duelo. El entrenador blanquivioleta afirmó que no podía analizar "deportivamente" el encuentro. No había contenido ni contexto para hacerlo.
El poco ritmo del duelo y la diferencia de categoría entre uno y otro dejan ese primer amistoso como un entrenamiento más, una sesión en la que Chris Ramos fue, sin duda, el gran destacado. Presente en el campo en los cuatro goles, el autor del último tanto del Pucela destacó en los dos tramos de juego de los que disfrutó.
Participando en la primera y en la última media hora, el delantero gaditano comenzó a ganarse la oportunidad que se está jugando en estas semanas. Sin fichajes, el joven punta está ante una gran oportunidad para su futuro, una opción que tras lo visto en el Campo de Las Salinas está aprovechando.
Primera oportunidad aprovechada
Cerrando la victoria pucelana con el cuarto tanto, su participación fue completa. Iniciando la jugada que terminaría con el gol de David Mayoral, provocando la que Antonio Domínguez cerró para el segundo gol y arrastrando las marcas en la jugada del tanto de Miguel de la Fuente, el encuentro de Chris Ramos en Tordesillas deja una esperanza abierta.
No hay nada más ilusionante para un jugador que ganarse un puesto y más si éste es para Primera división. Chris Ramos está ante esa oportunidad y, por el momento, parece haberla aprovechado. Su rendimiento en la primera semana es brillante. Ante un rival de Tercera División destacó y dejó una opción en el aire.
Esta próxima semana, ante equipos de LaLiga 1,2,3 como rivales, la reválida será mucho mayor para un joven jugador que quiere hacerse un hueco en el Pucela de Primera y que tras partidos como el de Tordesillas lo tiene más cerca. Mucho más.