El Hacen desata la polémica
El Levante UD, sin comerlo ni beberlo, se ha encontrado con un jaleo en el que se ha visto envuelto su futbolista, o exfutbolista, o habrá que ver en qué se queda, El Hacen. Y es que el joven centrocampista, que la pasada temporada llegó a debutar con el primer equipo, se ha marchado al filial del Real Valladolid, tras el anuncio por parte de los pucelanos a través de sus medios oficiales, cuando el jugador entienden en Orriols que tenía contrato en vigor con los azulgranas. Hay que recordar que el Levante UD, que no ha dado su consentimiento a esta operación, le comunicó al futbolista antes de que terminase el ejercicio pasado que ejercía su opción de ampliar su vinculación hasta 2020 y, por tanto, se avecina un lío entre todas las partes y ya está en manos de los servicios jurídicos del conjunto valenciano.
El club blanquivioleta ha anunciado a media mañana que se hacía con los servicios de El Hacen por dos temporadas, con una opción de ampliarlo por tres años másuna vez alcanzado junio de 2020, y que jugaría en el Valladolid Promesas que milita en la Segunda División B. Evidentemente, esto no sonaba a un acuerdo para la cesión por parte de un Levante que por supuesto no está conforme con la operación. Concretamente, en Orriols no han tenido nada que ver con ella puesto que es el mauritano el que, tras renovar por dos campañas con el filial granota, ha aparecido posando con una equipación del Valladolid tanto en la web del conjunto de Zorrilla como en sus redes sociales.
En el Levante UD defienden que el club ejerció el derecho de prórroga que tenía en su contrato en tiempo y forma oportunos y que esto se le comunicó al futbolista. Dicho lo cual, en las oficinas del Ciutat de València entienden que el mauritano tiene contrato en vigor con el club granota por lo que se le ha trasladado el caso a los servicios jurídicos de la entidad para que estudie las medidas que deban adoptarse en defensa de los derechos de la sociedad azulgrana.