Primer horario de la temporada y primer enfado. Una vez sabido que el Real Valladolid iniciaría el curso en Primera División en el Estadio de Montilivi, el Club apuró al máximo, hasta conocer la fecha y la hora exactas del compromiso, para fijar su último amistoso de pretemporada, en la semana previa.
Con muchas incorporaciones todavía por realizarse, el Pucela deseaba contar con los máximos días posibles para ensamblar todas las piezas de su equipo antes del regreso a la máxima categoría. Sin embargo, LaLiga Santander confirmó el pasado jueves que el partido de Girona es el elegido para abrir la temporada 2018/2019 y que, por lo tanto, se jugará el viernes 17 de agosto a partir de las 20.15 horas.
Esto supone un importante contratiempo para los de Sergio González, que se han visto obligados a fijar su último duelo de preparación el día 11. Un encuentro que se disputará en la localidad alemana de Nuremberg, disponiendo solo de cinco días para preparar el choque en tierras catalanas, con dos largos viajes de por medio.
El entrenador del Pucela fue preguntado al respecto por ElDesmarque tras el empate sin goles ante el Málaga CF. El técnico no se cortó y, de una forma muy sutil e irónica, mandó un recado al presidente de LaLiga Santander de Fútbol Profesional: "Sinceramente, era una noticia esperada. Yo creo que Tebas ya lo anunció con ese titular de que el Valladolid era un serio candidato a jugar los viernes y lo que sí puedo decir es que ha cumplido con su palabra. Al menos Tebas tiene palabra y empezaremos jugando en viernes".