Sergio pasa al ataque
Sergio González sabe que el Real Valladolid va, poco a poco, respondiendo a lo que él mismo demanda a su equipo. Y prueba de ello lo visto en Bembibre, donde el Pucela trabajó a destajo atrás y, sin complicarse mucho, también tuvo puntuales ocasiones arriba. "Creo que ha sido un partido interesante. Hemos podido trabajar bien, con buena actitud. Enfrente había un rival importante. La primera parte hemos estado a un nivel defensivo muy fuerte. Estas dos semanas hemos trabajado muy bien la parcela defensiva", comentó Sergio a la conclusión.
Ahora, el técnico barcelonés quiere que la plantilla responda también en el aspecto ofensivo: "Esa es la idea. A nivel defensivo el equipo está mostrando solidez. Nos queda lo más difícil, generar ocasiones. Nos falta tener opciones por fuera y por dentro y empezar a tener opciones con balón, lo empezaremos a trabajar ahora".
En el Estadio de La Devesa se percibió un planteamiento más serio, con 60 minutos para presumibles titulares y media hora para los jóvenes y secundarios: "Contento con los dos bloques. El primero es más solvente, de rendimiento inmediato. El segundo es más a futuro". En el último se pudo ver a los dos únicos fichajes del conjunto blanquivioleta, Keko Gontán e Ivi López: "Queríamos verles para que vayan rompiendo las piernas".
Y, una vez más, en su comparecencia se habló de fichajes: "Tenemos que estar por encima del mercado. Lo ideal para un entrenador es tener a los máximos jugadores en la pretemporada, pero el fútbol no depende de eso. Estamos trabajando a destajo con nuestros límites. Poco a poco se acerca la fecha y habrá que hacer un sprint en este tramo final".